Escuela de Política y Gobierno, politica2

Webinar “Escenarios y perspectivas sobre el litio en Argentina”

La Escuela de Política y Gobierno invita a conversar con especialistas sobre los principales avances y desafíos que enfrenta nuestro país en el desarrollo del litio. Será el jueves 30 de julio, a las 16. Actividad abierta y gratuita.

El Área de Ambiente y Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) invita al webinar “Escenarios y perspectivas sobre el litio en Argentina”. Moderadas/os por Déborah Pragier (EPyG-UNSAM), expondrán los/as integrantes del Grupo de Estudios en Geopolítica y Bienes Comunes Melisa Argento (CONICET/UBA-IEALC) y Bruno Fornillo (UBA/CONICET). Será el jueves 30 de julio, a las 16, con trasmisión en vivo a través de Youtube.

En el encuentro, las/os participantes debatirán sobre el posicionamiento del litio como recurso estratégico para el desarrollo de energías renovables, tanto en nuestro país como en Sudamérica, donde se encuentra la mayor reserva de litio en salmuera del mundo en el denominado “triángulo del litio”, conformado por Argentina, Bolivia y Chile.

Cuándo: Jueves 30 de julio, a las 16hs (Argentina).

Transmisión en vivo a través del canal de Youtube de la EPyG.

Contacto: ambienteypolitica@unsam.edu.ar

Sobre las/os participantes:

Bruno Fornillo es Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por UNSAM, Doctor en Ciencias Sociales por la UBA y en Geopolítica por París VIII. Actualmente, como investigador del CONICET indaga el vínculo entre recursos naturales estratégicos, matrices energéticas y la República Popular China en Sudamérica. Es Investigador del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe y Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Historia de América Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Melisa Argento es Magister en Ciencia Política por la FLACSO Ecuador y Doctora en Ciencias Sociales por la UBA. Sus trabajos de investigación abordan la relación entre Estado y Movimientos Sociales y extractivismo y conflictividad socio-territorial en América Latina desde diversos aportes a la teoría crítica latinoamericana. Actualmente se desempeña como docente de la materia Historia Latinoamericana y Argentina II de la Licenciatura en Ciencia Política y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Déborah Pragier es Magíster en Desarrollo Local por la UNSAM y becaria doctoral de la misma universidad. En su investigación doctoral trabaja sobre las respuestas de comunidades de pueblos originarios frente a la explotación del litio en el norte argentino. Es docente de metodología cualitativa de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Integra el CEDET (Centro de Estudios Desarrollo y Territorio) de la UNSAM y coordina la Maestría en Política y Gestión Local de la UNSAM. Ha trabajado en proyectos de asistencia técnica en temas de planificación, gestión local y participación ciudadana.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.