Escuela de Economía y Negocios

Convocatoria abierta para la SIDI 2020

Con la posibilidad de extender su alcance mediante la virtualidad, la V Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación EEyN-UNSAM se desarrollará online del 7 al 11 de septiembre. Se reciben resúmenes hasta el 30 de julio.

Debido al contexto que plantea la Pandemia, serán jornadas con menor cantidad de exposiciones pero con una llegada que se propone más amplia dentro de nuestro país y hacia el exterior a partir de la virtualidad. La quinta edición de la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín se adapta a las oportunidades y a los desafíos que abre la modalidad del webinar. 

Desde la primera edición de la SIDI, en 2016, se busca reflejar el crecimiento en materia de investigación dentro de la institución y se pretende consolidarla como la actividad más importante en el área de investigación hacia el interior de la Escuela y, al mismo tiempo, darle una mayor visibilidad hacia fuera de la universidad, según explica el comité organizador encabezado por el decano Marcelo Paz. 

Participan investigadores, docentes, estudiantes y graduados de universidades nacionales y extranjeras poniendo en diálogo los resultados de su tarea con investigadores de otras instituciones, consolidando las líneas vigentes y potenciando desarrollos futuros, a la vez que se fomenta, construye y afianza la transferencia de I+D+i con el entorno de las PyMEs de San Martín. 

Este año, del 7 al 11 de septiembre, se organizará una conferencia central y diez paneles de investigación donde se presentarán papers académicos de todas las áreas vinculadas a economía, administración, contador público, turismo y disciplinas afines. Los ejes serán: Desarrollo económico; Mercado de trabajo, distribución del ingreso y pobreza; Desarrollo regional y sectorial; Economía del sector público, finanzas públicas y financiamiento del desarrollo; Innovación y desarrollo; Teoría Económica; Economía y turismo; Gestión del capital humano; Economía de la Energía; Covid 19: efectos de la pandemia en la economía. 

También habrá mesas de diálogo de coyuntura en las que especialistas invitados analizarán temas centrales de la actualidad a nivel local, regional y mundial, como perspectivas económicas, producción y desarrollo, desafíos de la post pandemia para el crecimiento económico, entre otros. 

Para completar, se incluirán pósters virtuales en los que estudiantes, graduados, becarios y docentes podrán exhibir sus trabajos, documentos e informes mediante piezas audiovisuales, como videos y presentaciones, que serán difundidas a través de las redes sociales y la página web de la SIDI. “Adaptándonos a la virtualidad, buscamos lograr una SIDI más concentrada y a la vez con más público y un alcance que supere las fronteras propias del territorio”, sostiene Lucía Vincent, coordinadora de la Secretaría de Investigación EEyN-UNSAM.

El envío de resúmenes para la presentación de artículos cierra el 30 de julio y, para pósters virtuales, el 1º de agosto. Más información: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/economia/sidi/

, , , ,

Nota actualizada el 24 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.