Escuela de Economía y Negocios

“Innovar es la respuesta natural frente a un mundo cambiante”

Raúl Rigo expuso sobre innovación en la gestión pública para un nuevo webinar de Diálogos de Coyuntura de la EEyN. Con más de 340 vistas, se transmitió en vivo y puede verse por Youtube.

“¿Por qué deberían innovar las organizaciones? Porque se ha producido un cambio muy importante en el cual nos desarrollamos”, planteó desde el comienzo Raúl Rigo, director del Centro de Estudios Fiscales y Presupuestarios y de la Diplomatura en Gestión Financiera Pública con Enfoque a Resultados, luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento del Rector de la UNSAM Carlos Greco, del Decano de la Escuela de Economía y Negocios Marcelo Paz y de la Coordinadora de Investigación Lucía Vincent. 

Bajo el título Innovación en la gestión pública, el Secretario de Hacienda de la Nación y docente de la EEyN-UNSAM explicó en el tercer encuentro del ciclo Diálogos de Coyuntura que la innovación pone en valor a las organizaciones públicas en tanto éstas son capaces de procesar los cambios que se están produciendo en la sociedad. “Es el contexto el que nos está demandando la innovación para dar respuesta a la integración y participación de la sociedad en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas”, dijo.

Durante la transmisión en vivo por Youtube se registraron 340 visitas y hubo un promedio de 160 participantes; en el chat dejaron sus comentarios y, al terminar la disertación, Rigo respondió preguntas. “Tenemos que entender porqué es necesario innovar: no es un capricho ni una moda, es una respuesta natural de las organizaciones frente a un mundo cambiante y cada vez más exigente en su demanda. Pero es fundamental que toda la organización lo comprenda así, por eso los directivos tenemos la responsabilidad de comprender y hacer comprender con una respuesta inteligente: hay que lograr convencimiento para llegar a una visión compartida. Primero hay que comunicar mucho y generar acuerdos para encontrar las herramientas apropiadas y así la innovación sea sostenida en el tiempo”, concluyó Rigo. 

 

 

 

 

 

 

 

Podés ver el webinar completo aquí.

 

, , ,

Nota actualizada el 24 de julio de 2020

No están permitidos los comentarios.