Escuela de Humanidades

Publicación del libro “Estéticas del Siglo XVIII”

La Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Centro de Investigaciones Filosóficas (CIF), Unidad Asociada del CONICET, presentan la publicación del libro “Estéticas del Siglo XVIII. Conversaciones sobre D’Holbach, Herder, Gerard, Diderot, Kames, Hamann”.

Esta obra es resultado del Simposio Estéticas del Siglo XVIII -que inicialmente fuera anunciado como Estéticas de la Ilustración- celebrado el 11 y 12 de agosto de 2016 en la Sede Volta de CABA. Allí funciona el Doctorado en Filosofía que dirige Ricardo Ibarlucía, quien ahora compila y edita el trabajo realizado en las dos jornadas.
Según sus palabras “Este libro pretende dar cuenta, aunque más no sea muy parcialmente, del amplio espectro de problemas estéticos que fueron discutidos en el curso del siglo XVIII”. A partir de la exposición y discusión de una selección de obras del siglo XVIII, con la intención de poner en perspectiva el lugar que ocupan las estéticas de la Ilustración en la historia de las ideas y en el debate filosófico actual, el libro toca temas como el gusto, las ideas de lo bello y lo sublime, el genio y la vigencia de los modelos de Antigüedad, el origen del lenguaje, la imitación de la naturaleza y la expresión de los sentimientos, la imaginación y el carácter de las representaciones de la ficción.

Fernando Bahr
Valeria Castelló-Joubert
Oscar Esquisabel
Ricardo Ibarlucía
Nicolás Kwiatkowski
Leiser Madanes
Silvia Manzo
Eleonora Orlando
Pablo Pavesi
Esteban Ponce
Adrián Ratto
Daniel Scheck
Vera Waksman

El simposio fue co-organizado con el Centro de Investigaciones Filosóficas y la Asociación Argentina de Estudios sobre el Siglo XVIII. Contó con los auspicios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (MINCyT) y del proyecto IRSES 2013: “Worldbridges: Philosophy of History and Globalization of Knowledge. Cultural Bridges between Europe and Latin America”.

Para la descarga gratuita: click aquí.
Más información: doctorfilosofia@unsam.edu.ar

, , , , , , , , ,