Relaciones Internacionales

República Checa-PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIME) UNSAM

¡¡ATENCIÓN QUEDAN 3 DÍAS PARA QUE CIERRE LA CONVOCATORIA!! Apertura Convocatoria Especial para cursar asignaturas on- line en la University of Hradec Králové (República Checa). Gran oportunidad para internacionalizar tu CV.

Destinada a estudiantes regulares de grado de la Escuela de Política y Gobierno, estudiantes regulares de las carreras de grado de Filosofía e Historia de la Escuela de Humanidades, estudiantes regulares de la carrera de grado de Sociología del Instituto de Altos Estudios Sociales. 

Requisitos: 

  • Ser estudiante de grado regular en el 2020 de alguna de las carreras de 4 o más años de duración de la Escuela de Política y Gobierno. 
  • Ser estudiante de las licenciaturas de más de 4 años en Historia, Filosofía o Sociología de la Escuela de Humanidades y del IDAES respectivamente. 
  • Tener un promedio general no inferior a 6 puntos. 
  • Haber cursado el cuarto cuatrimestre. 
  • Presentar un certificado que acredite un nivel B2 de inglés. 

Duración: del 29 de septiembre de 2020 hasta finales de enero del 2021 

Oferta Académica: Los cursos se ofrecen en inglés. Se puede solicitar el listado correspondiente al semestre: septiembre-enero 2020/2021 a : srizzi@unsam.edu.ar 

Selección de cursos: Tener en cuenta en el momento de seleccionar los cursos a seguir, que los mismos deben ser acreditables como parte del plan de estudios de tu carrera; o sea deben ser posibles de convalidar por una materia obligatoria con contenidos similares o bien por una optativa. 

Proceso de postulación: Se debe completar el formulario de solicitud en el siguiente enlace: aquí

En dicho formulario deberás adjuntar los siguientes documentos: 

  • Certificado de estudios en el que consten las materias cursadas y las calificaciones (certificado analítico) y/o historia académica del SIU.
  • Certificado de idioma inglés que acredite nivel equivalente a un B2 del Marco de Referencia Europeo.
  • Copia de la 1° hoja pasaporte donde constan los datos personales y en caso de no tener pasaporte, copia del          D.N.I anverso y reverso 

El plazo de presentación vence el 15 de agosto de 2020 

En caso de requerir asistencia para completar el formulario o realizar consultas no duden en ponerse en contacto con: srizzi@unsam.edu.ar 

Evaluación de las solicitudes: La evaluación estará a cargo de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM. 

Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios: 

  1. Calificaciones obtenidas y regularidad académica.
  2. . La acreditación del nivel de idioma. 

Se notificará el 19 de agosto a los estudiantes que han sido seleccionados para presentar a la University of Hradec Králové.

Una vez notificados deberán acordar con el Director de la carrera la convalidación de los cursos a seguir y completar un formulario de Compromiso de Reconocimiento Académico, que se les enviará adjunto a la notificación.

Nota actualizada el 12 de agosto de 2020

No están permitidos los comentarios.