Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG

Conversatorio: “De la protesta a las políticas públicas LGBTIQ+”

A 51 años de la Revuelta de Stonewall, la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM te invita a debatir sobre los roles del Estado y la sociedad civil en relación a los posibles modos de gobernar con perspectiva LGBTIQ+. Será el lunes 29 de junio a las 17 por Youtube.

A 51 años de la Revuelta de Stonewall, la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM y el Centro de Estudiantes de Política y Gobierno (CEPyG) te invitan al conversatorio virtual “De la protesta a las políticas públicas LGBTIQ+. Desafíos para la sociedad civil y el Estado”.

Participarán Valeria Pavan, coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Alejandro Jedrzejewski, activista del Movimiento de Juventudes Trans; y Carla Giuliano, coordinadora del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Salud Bonaerense. Moderará Ricardo Vallarino (EPyG-UNSAM).

La Revuelta de Stonewall (1962) fue la primera vez en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGBTIQ+ luchó contra un sistema que perseguía a personas no normativas. Desde ese momento, que se convirtió en un hito conmemorado con marchas en todo el mundo, hubo una ampliación de la agenda de reivindicaciones y un mayor cuestionamiento del orden patriarcal, heteronomartivo y cisexista de las instituciones.

En la Argentina, al compás de una sociedad civil movilizada y un Estado que acompañó el reconocimiento de derechos y la aplicación de políticas, se sancionaron las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género y se promulgó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Hace apenas unos meses, el Gobierno también creó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

En el contexto político y sanitario actual, el conversatorio invita a debatir sobre los desafíos de los movimientos sociales y del Estado, las enseñanzas que deja la parábola que va de la protesta a la institucionalidad y los posibles modos de gobernar con perspectiva LGBTTTIQ+.

Cuándo: Lunes 29 de junio a las 17

Transmisión a través del canal de Youtube de la EPyG