Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a María del Pilar Álvarez en Clarín sobre la Guerra de Corea

La docente e investigadora de la Escuela de Humanidades analizó la contienda bélica en su 70 aniversario en el marco del conflicto actual en la frontera que divide ambos las dos coreas.

“Quienes seguimos la historia de las relaciones intercoreanas, estamos acostumbrados, lamentablemente, a este tipo de situaciones. Espirales de amenazas, tensiones y más amenazas que suelen encontrar en algún momento su techo. Todo indicaría que más allá del aumento de la presencia militar en la frontera por parte de ambas Coreas, la denuncia del gobierno de Moon a los desertores que enviaron propagando violando la seguridad del país y de la explosión de la oficina de enlace, debe haber una salida pacífica”, dijo la politóloga.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 26 de junio de 2020