Instituto de Artes Mauricio Kagel,TAREA-IIPC,UNSAM en los Medios

Laura Malosetti Costa escribió en Página/12 sobre Manuel Belgrano

La decana del Instituto de Artes Mauricio Kagel y del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural analizó las diferencias en los retratos del prócer.

“Como en muchos otros casos, se ha construido toda una iconografía belgraniana a lo largo del tiempo, que alimenta no sólo la imaginación escolar sino también documentos oficiales, papel moneda, estampillas, monumentos. Destacados historiadores e iconógrafos han dedicado largas y concienzudas pesquisas para ordenar y documentar los retratos del prócer: quiénes fueron sus autores, qué de su fisonomía puede conocerse a través de ellos, cuáles fueron hechos en vida del retratado”, escribió la historiadora del arte.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 2 de julio de 2020