Novedades de Investigación

COVID-19: Conocé todas las publicaciones científicas de acceso abierto

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales pone a disposición de la comunidad más de treinta publicaciones científicas argentinas sobre el COVID-19. El repositorio irá ampliándose. ¡Ingresá a la colección!

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) permite acceder de manera libre y gratuita a la Colección COVID-19, un listado de artículos sobre la temática alojados en los diversos repositorios de las instituciones que integran el Sistema.

La Colección, que irá incrementándose a medida que los contenidos sobre coronavirus se incluyan en los repositorios institucionales, contiene avances de investigaciones y resultados sobre el COVID-19. Las búsquedas pueden realizarse combinando nuevos términos o utilizando los filtros del portal.

El SNRD depende de la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de una propuesta de acceso abierto a la producción científica nacional que incluye más de 270 mil publicaciones disponibles a través de 40 repositorios institucionales.

El Sistema conforma una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología a partir de políticas, estándares y protocolos comunes. Es el resultado de la Ley N.º 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, sancionada en 2013 y reglamentada en 2016, que exige que la producción científico-tecnológica argentina financiada total o parcialmente por el Estado nacional sea de acceso abierto.

Encontrá la Colección COVID-19 en este enlace.

, , ,

Nota actualizada el 1 de junio de 2020

No están permitidos los comentarios.