Escuela de Política y Gobierno

Ernesto Calvo y Natalia Aruguete presentan Fake news, trolls y otros encantos

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM te invita a repensar el funcionamiento de las redes sociales a partir del último libro de Ernesto Calvo y Natalia Aruguete. Durante la actividad, lxs autorxs conversarán con los especialistas en medios, discursos y política Iván Schuliaquer y Silvio Waisbord. Será el martes 26 de mayo a las 16 por Zoom. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo funcionan las redes sociales? ¿Cómo se propagan los contenidos y se producen fenómenos como la polarización y las burbujas informativas? ¿Podemos transformarnos en trolls, aún sin saberlo?

Estas son algunas de las preguntas que el nuevo libro de Ernesto Calvo y Natalia Aruguete Fake news, trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales (2020, Siglo XXI) plantea a partir de un cruce entre la ciencia política, la comunicación y las metodologías del análisis de redes.

Para debatir los contenidos de esta obra —que tuvo gran repercusión en el medio académico—, el área de Medios, Discursos y Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM te invita a una charla-debate con sus autorxs, que serán entrevistados por Iván Schulliaquer, docente e investigador de la EPyG.

Del encuentro también participará Silvio Waisbord, especialista en estudios de la comunicación y profesor en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, quien comentará el libro.

Actividad abierta y gratuita.

Cuándo: Martes 26 de mayo a las 16

Plataforma: Zoom

Inscripción: mediosydiscursos@unsam.edu.ar

Ernesto Calvo es doctor por la Universidad Northwestern, profesor de Gobierno y Política en la Universidad de Maryland y director del Laboratorio Interdisciplinario para las Ciencias Sociales Computacionales (iLCSS). Entre sus libros más recientes se destaca Non-Policy Politics (Cambridge, 2019).

Natalia Aruguete es investigadora del CONICET y profesora en las universidades Nacional de Quilmes y Austral. Uno de sus últimos libros es El poder de la agenda. Política, medios y público (Biblos, 2015).

Silvio Waisbord es profesor en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington (Estados Unidos). Es autor y editor de dieciocho libros sobre periodismo, política y comunicación. Sus libros más recientes son The Communication Manifesto y Communication: A Post-Discipline, ambos publicados por Polity.

Ivan Schuliaquer es doctor por la Universidad Sorbonne Nouvelle y por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, donde es becario posdoctoral del CONICET.

 

 

, , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de mayo de 2020

No están permitidos los comentarios.