Escuela de Humanidades, Micrositios

Encuentro virtual de Formación Profesional

El Centro de Estudios en Educación y Formación para el Trabajo (CEEyFoT) de la Escuela de Humanidades ha lanzado un espacio de diálogo sobre la Formación Profesional denominado “Aquí FP”. Esta iniciativa tiene como fin reunir el intercambio de diferentes voces para urdir una trama expandida de la que surjan ideas que puedan inspirar, motivar, recrear, acciones en el ámbito de la FP.

El primer encuentro, denominado “Estrategias en tiempos de pandemia”, se realizará el viernes 22 de mayo a las 18 hs. y está dirigido a actores sociales que se desempeñan en diversos organismos que desarrollan acciones en el campo vincular de educación/trabajo.

La moderadora de la charla será Victoria Risso, Coordinadora del CEEyFoT, y la organizará en torno a diferentes tópicos de este momento particular de aislamiento social:

¿Cómo se está afrontando la FP en el marco el impacto del COVID 19?
¿Qué interrogantes se hace la FP?
¿Cómo abordan las instituciones de FP sus actividades de formación?
¿Qué prioridades se propusieron desde las instituciones?
¿Quiénes han podido avanzar en propuestas de cursos? ¿Con qué herramientas?
¿Cuáles son las mayores dificultades que encuentran?
¿Qué estrategias se pueden compartir para abordar la deserción?

La actividad es gratuita, con inscripción previa por mail a ceeyfot@unsam.edu.ar y para la comunicación se utilizará la plataforma Jitsi Meet (los datos de acceso se enviarán el día anterior). Se extenderán constancias de participación.

Estudios Avanzados en Formación Profesional
Diplomatura de dos cuatrimestres de duración (más un trabajo final) que se realiza en forma virtual, destinada a dotar de herramientas sistematizadas a agentes sociales vinculados a la formación para el trabajo, equipos directivos, docentes/ instructores, agentes técnicos y pedagógicos de organismos públicos y privados, y a quienes se desempeñan en el campo de la formación para el trabajo.
Inicio: agosto 2020 – abierto el período de inscripción.
Más información, click aquí.

Fecha: 22 de mayo de 2020.
Hora: 18 (hora de Argentina).
Idioma: español.
Modalidad: online, a través de la aplicación Jitsi Meet.
Duración (aprox.): 1 hora.
Requisitos: celular, tablet o PC con acceso wifi e instalarse Jitsi Meet.
Informes e Inscripción: ceeyfot@unsam.edu.ar

, , ,