home, Secretaría General Académica, Territorio Educativo

COVID-19: Plan de Asistencia Alimentaria de Emergencia en San Martín

La UNSAM y el Municipio de San Martín acordaron un plan de acción conjunta para fortalecer la asistencia alimentaria en el territorio. La iniciativa permitirá dar continuidad al servicio del comedor escolar de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad.

La Secretaría Académica de la UNSAM y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín adecuarán un plan de asistencia alimentaria de emergencia para poder entregar canastas escolares básicas a lxs estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad. Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya se entregaron más de 800 bolsones con comida en distintos barrios del territorio.

En el marco de una crisis no solo sanitaria sino también social, Alexandre Roig, secretario académico de la UNSAM, convocó al equipo del Programa de Alimentación y Cultura Saludable de la Dirección General de Lectura Mundi para brindar asistencia alimentaria a los estudiantes de la Escuela. La canasta incluirá una propuesta de dieta saludable según los protocolos de seguridad e higiene indicados por la Gerencia de Mantenimiento de la Universidad.

Los encuentros en la Escuela con las familias de lxs estudiantes —realizados en un ámbito de cuidado de las medidas sanitarias— son centrales porque, además de la distribución de alimentos, permiten mantener el vínculo pedagógico y acercar material didáctico.

Desde la UNSAM destacamos el trabajo conjunto con el municipio, lxs referentes barriales y con la comunidad universitaria, el cual permite profundizar el trabajo territorial y reforzar la atención a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

Nota actualizada el 19 de mayo de 2020