Escuela de Economía y Negocios

Tercer Seminario de Investigación de Economía y Negocios: “Pobreza e indigencia en la Argentina”

¿Cómo se miden hoy los indicadores de pobreza? ¿La elección de la metodología define el resultado de la investigación? El jueves 21 de mayo a las 11, los investigadores Guido Zack y Federico Favata presentarán algunas actualizaciones metodológicas. Actividad abierta y gratuita. ¡Inscribite ahora!

Los Seminarios de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM buscan incentivar la discusión académica y reforzar el diálogo entre investigadorxs, becarixs y estudiantes. Una vez al mes, un/a investigador/a de la Escuela o invitado/a especial presenta un artículo o avance de investigación y conversa con lxs participantes. 

En esta oportunidad, Guido Zack y Federico Favata, especialistas del Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo (CIMAD), presentarán su artículo Pobreza e indigencia en Argentina: Construcción de una serie completa y metodológicamente homogénea”, elaborado junto con Daniel Schteingart (Centro de Innovación de los Trabajadores – UMET).

Durante la presentación, Zack y Favata analizarán las actualizaciones en la metodología para la medición de la pobreza, la diferencia entre la nueva y la vieja metodología y la recalibración de la Encuesta Permanente de Hogares. 

Organización: Secretaría de Investigación de la EEyN

Actividad abierta y gratuita. Inscripciones, aquí

Plataforma: Google Meet

, , , , ,

Nota actualizada el 18 de mayo de 2020

No están permitidos los comentarios.