Secretaría de Extensión

4.º Encuentro de la Red de Viveros y Plantas Nativas: Trabajos de investigación

El cuarto encuentro de la Red REVINA se realizó en agosto de 2019 en el Campus de la UNSAM. Hubo conferencias, paneles y talleres sobre usos de plantas nativas y una plantación de árboles autóctonos. ¡Leé los resúmenes que se presentaron!

En agosto de 2019, la Red de Viveros de Plantas Nativas de la Argentina REVINA —de la cual la UNSAM es miembro desde 2017 a través del área de Sustentabilidad y Ambiente de la Secretaría de Extensión Universitaria— realizó su cuarto encuentro en el Campus. La actividad tuvo como objetivo “fortalecer los biocorredores como espacios de restauración ecológica” y contó con la participación de representantes de viveros comerciales, áreas protegidas, municipios, unidades académicas, organizaciones no gubernamentales, cultivadores experimentales, paisajistas, docentes, estudiantes y aficionados.

Hubo conferencias, paneles y talleres. También se presentaron resúmenes de trabajos de investigación (siembra in vitro, experiencias de propagación a gran escala, evaluaciones de calidad de las semillas y pruebas de germinación, entre otros); trabajos de experiencias de campo (jardines botánicos y manejo de plagas en variedades ornamentales) y trabajos de difusión, educación y extensión (biocontrol de especies exóticas, proyectos de plantación de especies nativas en universidades, rescate de cultivos andinos, reforestación y fitorremediación, entre otros).

Leé los resúmenes del cuarto encuentro REVINA en la UNSAM aquí

Contacto: rhuertas@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de junio de 2020