Escuela IDAES, home

Territorios del Pasado: Nuevo podcast del Núcleo de Historia Reciente del IDAES

Ya podés escuchar “¿Qué fue el terrorismo de Estado?”, la primera entrega de esta serie producida por investigadorxs y docentes del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. Encontrala en Spotify y Anchor.

El Núcleo de Historia Reciente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM presenta Territorios del Pasado, un podscast que reunirá investigaciones, preguntas y problemas de abordaje de la historia reciente.

En el primer episodio, Esteban Pontoriero (UNSAM – CONICET) analiza el origen y funcionamiento del terrorismo de Estado en la Argentina. “El terrorismo de Estado fue un sistema de represión y exterminio planificado, coordinado y ejecutado entre 1975 y 1983 por las Fuerzas Armadas con el ejército a la cabeza. Un proceso que tensionó las divisiones polares entre democracia y dictadura, seguridad y defensa, civiles y militares, y cuya condición de posibilidad fue su cara legal y pública, la cual mantuvo sus vasos comunicantes con la faceta clandestina”.

Escuchá el primer episodio de Territorios del Pasado en Spotify y Anchor.

Mas información: nucleohistoriareciente@gmail.com

Facebook: nucleodehistoriareciente