Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Sabrina Ajmechet escribió en Clarín sobre el rol actual de la ciencia

La docente e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno se refirió al lugar de la ciencia y la tecnología en las decisiones gubernamentales frente a la pandemia.

“A partir del consejo de epidemiólogos gran parte del mundo se encerró. Los científicos son los primeros en saber que su conocimiento es provisorio y está siempre sujeto a ser refutado. Además existen, como siempre sucede dentro del campo científico, opiniones encontradas entre los expertos. Sin embargo, esto no evita que con el miedo y la enfermedad rondando, se tome a la ciencia como una verdad relevada. Los presidentes abrazan los mandatos de los epidemiólogos para gobernar, pasando por encima de su falibilidad”, escribió la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 12 de mayo de 2020