Relaciones Internacionales,RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Abril 2020

El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de abril te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: [email protected] | [email protected] | [email protected] | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook @RelacionesInternacionalesUNSAM | Instagram @r.internacionalesunsam

BOLETÍN DE ABRIL

Sumario


Nuevo coronavirus COVID-19

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.
Aislamiento social, preventivo y obligatorio. El DNU 297/2020 establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril de 2020 para todas las personas que se encuentren en el país.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico. Con el fin de proteger la salud pública, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.
Hasta el 12 de abril inclusive, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.
Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Durante la vigencia del aislamiento no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
También se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.
Reduciendo el contacto, se reducirán las posibilidades de contagio.
DNU texto completo 297/2020 https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227042/20200320

Informaciòn importante por pandemia Coronavirus: WhatsApp y mails de los consulados argentinos en las zonas más afectadas
Desde Argentina: 0800 222 8478
WhatsApp: +54 9 11 7054-5309
+54 9 11 4411-3057
+54 9 11 6271-729

CONTACTO DE LOS CONSULADOS ARGENTINOS EN LAS SEDES DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS:
WhatsApp de contacto:
Miami:  +13053018742
Nueva York:  +9178614738
+1 (212) 603-0400
+1 (212) 603-0442
+1 (212) 603-0443
+1 (646) 283-5892
Consulado Los Angeles
+1 (323) 377-4317
Madrid:  +34682264535 / +34603814461 / +34682264535
Barcelona:  +34 682264535
Roma:  +3956031207
Londres: +442073181340
Teléfonos en la web de cancillería https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones
CUENTAS DE CORREO
Estados Unidos
• Washington. EEEUU. [email protected]
• Chicago. [email protected]
• Houston. [email protected]
• Atlanta. [email protected]
• Los Angeles. [email protected]
• Nueva York. [email protected]
• Miami. [email protected]
EUROPA
Alemania
• Berlín. [email protected]
• Frankfurt. [email protected]
• Hamburgo. [email protected]
Austria
Viena. [email protected]
Bélgica
Bruselas. [email protected]
Bulgaria
Sofía. [email protected]
Chequia
Praga. [email protected]
Dinamarca
Copenhague. [email protected]
España
• Madrid. [email protected]
• Barcelona. [email protected]
• Vigo. [email protected]
• Palmas de Mallorca. [email protected]
• Tenerife. [email protected]
Finlandia
Helsinki. [email protected]
Hungría
Bucarest. [email protected]
Turquía
Ankara. [email protected]
Francia
París. [email protected]
Reino Unido
Londres. [email protected]
Irlanda
Dublín. [email protected]
Italia
• Roma. [email protected]
• Milán. [email protected]
Grecia
Atenas. [email protected]
Santa Sede
Vaticano. [email protected]
Noruega
Oslo. [email protected]
Países Bajos
La Haya. [email protected]
Polonia
Varsovia. [email protected]
Portugal
Lisboa. [email protected]
Rumania
Bucarest. [email protected]
Suecia
Estocolmo. [email protected]
Federación Rusa
Moscú. [email protected]
Serbia
Belgrado. [email protected]
Ucrania
Kiev. [email protected]
Armenia
Erevan. [email protected]
Azerbaiyán
Bakú. [email protected]
ASIA
China
• Beijing. [email protected]
• Guangzhou. [email protected]
• Shangai. [email protected]
• Hong Kong. [email protected]
Japón
• Tokio. [email protected]
Corea del Sur
• Seúl. [email protected]
Irán
• Teherán. [email protected]


Fundaciòn Botìn: XI ediciòn del Programa para el fortalecimiento de la Fundaciòn Pùblica en Amèrica latina

La Fundación Botín comunica  que se encuentra abierto el periodo de postulaciones para la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Ante la gran preocupación por la situación global respecto al COVID-19 y teniendo en cuenta que el proceso de postulaciones para el programa es un proceso online, se mantiene el plazo del 9 de marzo al 30 de abril.

Los alumnos interesados en postular deben solicitar a la UNSAM para postularse los siguientes documentos:

  • Carta del Rector avalando la candidatura del alumno. (En vista de la situación se recibirán también avales que realicen Decanos y Directores de Escuela).
  • Compromiso voluntario firmado por la Universidad de facilitar y supervisar una práctica profesional del alumno en una institución pública o que preste un servicio público (puede ser firmado por cualquier profesor en nombre de la Universidad).

Los alumnos que deseen postular deben:

  • Completar el formulario de aplicación: http://bit.ly/32WmhVp
  • Incluir toda la documentación requerida en el apartado “SUBIR DOCUMENTACIÓN”.

Para más información : [email protected]

Periodo de postulaciones: 9 marzo – 30 abril de 2020
Formulario de aplicación:aquì
Información sobre la convocatoria: aquì



Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Cierre de la convocatoria: Varias fechas. Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe
Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.
En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizonte 2020.
Más información: aquí



Alemania (DAAD). Beca para curso de invierno de lengua y cultura alemana en Alemania dirigido a estudiantes de grado y posgrado
Cierre de convocatoria:15 de agosto de cada año
Alemania (DAAD). Beca para curso de invierno de lengua y cultura alemana en Alemania dirigido a estudiantes de grado y posgrado.
El DAAD permite a jóvenes dentro y fuera de Alemania obtener experiencia internacional mediante estancias de estudio o investigación. La mayoría de los becarios extranjeros y de las becarias extranjeras del DAAD son estudiantes de maestría y doctorado. La oferta de becas se concentra en estudiantes de grado, puesto que ya han dado las primeras pruebas de su capacidad académica y se encuentran más próximos a su inserción profesional. Sin embargo, el DAAD otorga becas para una primera carrera académica de Bachelor exclusivamente a las más destacas egresados y los más destacados egresados de la red de colegios alemanes en el extranjero con el bachillerato alemán o el bachillerato internacional.
Conocimiento para la cooperación científica
En la base de la tarea del DAAD se encuentra un conocimiento experto y diferenciado de las estructuras de cooperación en educación superior y de las redes científicas internacionales, sostenido en la experiencia de sus profesionales en las oficinas regionales y en los lectorados.
Esta beca tiene una duración de 6 semanas.
Beneficios:
Costos del curso
Alojamiento y manutención
Seguro médico y contra terceros
Traslado internacional
Atención: Los resultados se comunicarán como mínimo 3 meses después del cierre de postulación desde el DAAD Alemania a través del portal del DAAD. Les pedimos aguardar hasta recibir un mail del DAAD Alemania con la información de cómo proceder. Muchas gracias por su pacienci
Más información sobre esta beca aquí
Programa: https://www.daad-argentina.org/es/buscador-de-becas/becas-de-posgrado/
DAAD Argentina aquì
Centro de información DAAD Argentina
Dirección: Av. Corrientes 319, 1er piso, Sala 6
1043 Buenos Aires
Teléfono: +54 (11) 4314-4722
Correo electrónico: http://infodaad-argentina.org


EE.UU. Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021
Cierre de convocatoria: 17 de abril de 2020
EE.UU. Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021
Objetivo Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos
Selección de Candidatos Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluarán —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), el organismo que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.
Los becarios que renuncien a la beca con posterioridad al envío de sus solicitudes a los EE.UU. o antes de la finalización de sus programas de estudios deberán reintegrar a la Comisión Fulbright el monto invertido en sus becas. Si esta renuncia se produce antes de viajar a los EE.UU para el inicio del programa de estudios, el monto que deberán reintegrar será de US$ 2000. Si la renuncia se produce una vez iniciado el programa en EEUU, el monto será determinado caso por caso en base a lo invertido en el becario.
Requisitos
Cumplir con los requisitos generales.
Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.
Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).
Otros Requisitos
Después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado;
Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado;En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.
Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.
Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
Duración de la beca
Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación
Cronograma
Apertura de la convocatoria: 10 de febrero de 2020
Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2020 (hasta la media noche)
Entrevistas: a mediados de mayo de 2020 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)
Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente. Ver.Ver calendario de charlas Informativas Ver videos de las charlas pasadas Inscripción Aquí.Instrucciones para completar el formulario Aquí.(Aquellos candidatos que hayan participado en convocatorias en años anteriores deberán volver a completar el formulario de inscripción para ser considerados en la convocatoria actual. Importante: a partir de la convocatoria 2014, no se solicitará documentación en papel. Sin embargo, los candidatos que sean convocados para una entrevista, deberán enviar una copia simple del certificado analítico y del diploma de sus títulos principales , y del certificado que acredite el nivel de inglés indicado en la solicitud online

Màs informaciòn: aquì


EE.UU.Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021
Cierre de convocatoria:15 de abril de 2019
EE.UU.Becas de Posgrado Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación 2020-2021
La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.
Proceso: Luego de leer atentamente el reglamento (link), los interesados deberán completar un formulario on line (link) y un Formulario de solicitud de beca completo en Español, en computadora y firmado por el postulante (descargar el formulario). Por favor, seguir las instrucciones sobre el envío digital y la entrega de documentación impresa indicadas en el punto III del Reglamento: PRECISIONES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN Y EL ENVÍO DE LA POSTULACIÓN
Requisitos
Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración.
Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.
Para ver criterios de selección, consultar el punto VI del reglamento (link).
Beneficios:
Las becas cubren el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad anfitriona (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).
En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.
Cantidad de becas: hasta 10.
Importante:
Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

Mayor infromaciòn: aquì


Beca Fulbright para Master y Doctorado:

Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2020 (hasta la media noche)

Objetivo: Obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos
Áreas de estudio: Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.
Selección de Candidatos
Las solicitudes de los postulantes serán evaluadas, en primera instancia, por especialistas de cada disciplina y personal de la Comisión Fulbright. Los preseleccionados serán entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reunirá por única vez en Buenos Aires. La entrevista tendrá carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluarán —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, seleccionará a los finalistas y los pondrá a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), el organismo que otorgará la aprobación final a los candidatos. Las decisiones del Directorio son definitivas.

Cumplir con los requisitos generales.

Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).

Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).

Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).

Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  Los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).

Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

En caso necesario, los seleccionados deberán aportar fondos personales.

Otros Requisitos

Con la asistencia de la Comisión Fulbright, los seleccionados deberán reunir los fondos suficientes para cursar el posgrado; después de ser elegido becario por la Comisión Fulbright, los seleccionado deberán ser admitidos por una universidad estadounidense para hacer una maestría o un doctorado.

Beneficio: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad)

Entrevistas: a mediados de mayo de 2020 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente.

Ver calendario de charlas Informativas

POSTULARSE (En el campo «Grant Name» elegir la opcion «Arg. Student – IIE»)

Una vez que han creado su usuario, los candidatos deberán leer las instrucciones para completar la solicitud.

Mayot informaciòn:aquì


Beca Fulbright-José Siderman para abogados especialistas en DD.HH.

Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2020.

Los interesados deben participar de la convocatoria 1: (Becas para Master y Doctorado, e indicar que solicitan la beca Fulbright-Siderman).

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

Requisitos generales.

Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles.

Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).

Título universitario de abogado.

Siete puntos de promedio académico (incluidos los aplazos).

Experiencia profesional o docente de dos años.

Compromiso de regreso al país según lo exigido por la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.

Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Beneficios:

Seguro de salud, costos de todos los cursos, estipendio de manutención y cuota para libros.

Duración de la becaDoce meses en 2020: nueve meses de cursos y tres meses de pasantía en la ACLU of Southern California, dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Entrevistas: a mediados de mayo de 2020 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Anuncio de seleccionados (web y facebook): proximamente

Ver calendario de charlas Informativas

Completar el formulario POSTULARSE (En el campo «Grant Name» elegir la opcion «José Siderman Human Rights Fellowship»)

Una vez que han creado su usuario, los candidatos deberán leer las instrucciones para completar la solicitud.

Mayor informaciòn:aquì


Becas Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación.

Cierre de la convocatoria: 24 de abril de 2020.

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Los interesados en estas becas dirigir todas las preguntas y dudas a: [email protected]

Postularse aquì


Becas Teaching Excellence and Achievement para profesores de inglés de secundaria.

Cierre de la convocatoria: 6 de abril de 2020.

Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

Mayor informaciòn: aquì

Postularse: aquì


Convocatoria Beca Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (PGTF)

Cierre de convocatoria: 15 de abril

La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF) para el corriente año 2020.
El mismo, tiene por finalidad facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China. Asimismo, uno de sus objetivos es apoyar las actividades de cooperación técnica y económica de los países en desarrollo, a fin de promover al fortalecimiento de la seguridad nacional y colectiva.
La Dirección General de Cooperación Internacional, punto focal del PGTF en nuestro país, desde el año 1986, fecha de creación del PGTF ha fomentado y acompañado la presentación de proyectos en las convocatorias anuales, invitando a diferentes instituciones nacionales y provinciales de reconocida trayectoria, dando como resultado que la Argentina ha sido beneficiada hasta el año 2018 en un total de 90 proyectos.

El PGTF asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada. La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional hasta el 15 de abril del corriente año. Guía para la presentación de proyectos disponibles en página web: http://www.g77.org/pgtf/

Consultas: [email protected] y/o [email protected]

Datos de la Dirección General de Cooperación Internacional:
Esmeralda 1212 – piso 12°- of.1204 (1007 ABR) CABA.
Tel. 54 011 48197268 o 4819 7456
Fax: 54 011 4819 7272
[email protected]
[email protected]
http://www.cancilleria.gov.ar


DUBAI. Premio Dubai International Best Practices para el Desarrollo Sostenible
Cierre de convocatoria: 30 de Abril 2020
DUBAI. Premio Dubai International Best Practices para el Desarrollo Sostenible
El Premio Dubai International Best Practices para el Desarrollo Sostenible tiene como objetivo reconocer la excelencia y apoyar las mejores prácticas de asentamientos humanos y crear un plataforma de intercambio de conocimientos global y única para las mejores prácticas en humanos asentamientos se otorgará en noviembre de 2020 durante la Expo 2020 Dubai.
Total de premios: $ 1 millón
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
• Gobiernos nacionales y locales
• Organizaciones no gubernamentales, empresas del sector corporativo y privado, instituciones académicas, entidades de medios, individuos(investigadores, equipos profesionales), etc.

DUBAI INTERNATIONAL AWARD FOR BEST PRACTICES
Emiratos Árabes Unidos
Email de consulta: [email protected]
Mayor informaciòn: aquì

Becas “Saint-Exupéry” de investigación en Francia

Cierre de convocatoria: 21 de abril.

PAÍS: Francia

Beca: Investigación

Área: Todas las áreas

DESTINATARIOS DE LA BECA: Personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

Descripciòn: Las becas surgen del Convenio N° 3/16 firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa.

El formulario de solicitud de beca se encuentra disponible en Bases y Condiciones:

Reglamento de la convocatoria 2020

Formulario de solicitud 2020

Proyecto de investigación 2020

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del mismo año de inicio de la beca.

Aunque la convocatoria se encuentre cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

La presentación de la documentación se deberá realizar por correo electrónico.

Duraciòn :2, 3 o 4 meses.

Perìodo en que se realizarà la beca : entre septiembre y diciembre del mismo año de la convocatoria

Programa de becas Internacionales del MECCYTPROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES DEL MECCYT
Argentina
Email de consulta: [email protected]
Página Web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales

SERVICIO DE COOPERACIÓN Y DE ACCIÓN CULTURAL DE LA EMBAJADA DE FRANCIA (SCAC)
Francia
Email de consulta: [email protected]
Página Web: http://ifargentine.com.ar/


Becas CALAS “Tándem Transatlántico” para Ciencias Sociales o Humanidades en México
TIPO DE BECA : Investigación

ÁREA : Humanidades, Ciencias sociales y comunicación

La convocatoria está abierta a solicitantes con formación universitaria en las Humanidades o Ciencias Sociales, aunque también se aceptan solicitudes en la que una de las dos personas no ostenta título de posgrado, pero cuenta con experiencia constatada en funciones de la sociedad civil afines al tema del proyecto de investigación. Se requiere un dominio operativo eficaz del español.

CALAS está comprometido con la inclusión y la meta de la paridad de género. Da la bienvenida expresamente a las solicitudes de personas con discapacidades severas y debidamente calificadas.

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales CALAS (por sus siglas en inglés) es un centro de estudios avanzados creado en 2017 por cuatro universidades latinoamericanas y cuatro universidades alemanas, por iniciativa del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Su sede principal está ubicada en la Universidad de Guadalajara, México. Además, CALAS cuenta con tres sedes regionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Quito, en la Universidad de San José de Costa Rica y en la Universidad Nacional de San Martín de Buenos Aires. Del lado alemán las instituciones responsables de la gestión del proyecto son las universidades de Bielefeld, Kassel, Hanover y Jena.

Para promover el diálogo y el intercambio entre jóvenes investigadores de América Latina y Alemania, CALAS convoca una beca de investigación de 4 a 8 meses dentro de su programa ” Tándem Transatlántico” en la sede principal de CALAS. Dos investigadores, uno latinoamericano y otro alemán trabajarán de manera colaborativa en un tema de investigación relacionado con el enfoque de CALAS. Su solicitud conjunta debe resaltar el valor académico adicional de su cooperación.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

DURACIÓN: 4 a 8 meses

Las becas serán realizadas a partir del mes de enero del año siguiente a la realización de la convocatoria.

Los/las becarios/as tendrán la oportunidad de hacer uso de los recursos del CALAS y de la institución anfitriona, la Universidad de Guadalajara, incluidos el espacio de oficinas, el acceso a las bibliotecas y las instalaciones de investigación.

La beca está dotada de una retribución mensual de EUR 2500 por persona. Los beneficiarios de la beca recibirán además un reembolso por su pasaje aéreo de ida y vuelta a Guadalajara y un apoyo familiar en caso de viajar acompañados. Para promover la investigación conjunta se les facilitará un presupuesto compartido de EUR 1000/mes para, por ejemplo realizar investigación de campo, organizar un pequeño evento académico (como un taller) y/o visitar uno de los otros centros afiliados del CALAS en América Latina o Alemania, donde se espera que presenten su investigación en una conferencia pública.

El CALAS no dispone de una residencia para albergar a sus investigadores visitantes. No obstante, su personal administrativo ayudará a encontrar hospedaje adecuado para rentar.

CENTRO MARIA SIBYLLA MERIAN DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS AVANZADOS EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
México
Email de consulta: [email protected]
Página Web: http://calas.lat/es
Bases y condiciones:aquì

Becas UNESCO-Gobierno de China para estudios de grado y posgrado
Cierre de convocatoria: antes del 15 de abril

Paìs: China
TIPO DE BECA: Grado, Master

ÁREA: Todas las áreas

Los postulantes que apliquen a los Programas de Becas Generales no deben ser mayores de 45 años y haber completado al menos 2 años de estudios de pregrado; quienes soliciten los Programas de Becas Senior deben tener aprobado un master o ser un profesor asociado (o de rango superior) y no ser mayores de 50 años.

-Se requiere dominio del inglés.

-Gozar de buena salud, tanto mental como físicamente.

Con el objetivo de promover la formación de recursos humanos en los países en desarrollo y mejorar los intercambios internacionales en los campos de la educación, la cultura, la comunicación, la ciencia y la tecnología y la amistad entre los pueblos del mundo, el Gobierno de la República Popular China pone a disposición de la UNESCO becas de grado y posgrado para el año académico 2019-2020. Estas becas son para el beneficio de los Estados Miembros en vías de desarrollo en África, Asia-Pacífico, América Latina, Europa y la región árabe.

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben recibir el respaldo de la Comisión Nacional para la UNESCO de Argentina antes de presentar sus solicitudes en línea.

El sistema de solicitud online se encuentra en el sitio web oficial del Consejo de Becas de China: https://www.studyinchina.com.my/web/page/chinese-government-scholarship-application/

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Los documentos solicitados por UNESCO deben ser enviados, antes del 15 de abril, a esta dirección: [email protected]

Duraciòn: 1 año

PERÍODO EN EL QUE SE REALIZARÁ LA BECA: A decidir por las instituciones.

PRESTACIONES DE LA BECA: El Gobierno de China ofrece:

-Exención de la matrícula universitaria.

-Estipendios mensuales de 3000 CNY para los becarios de los Programas Académicos Generales y de

3500 CNY para los becarios Senior.

-Alojamiento: residencia universitaria gratuita o subsidio de alojamiento. Si la universidad anfitriona requiere que los estudiantes vivan en el campus, aloja a los estudiantes becados en los dormitorios de la institución académica. Si la universidad de acogida les permite a los estudiantes vivir fuera del campus, se les proporciona un subsidio de alojamiento mensual o trimestral según lo estipulado.

Becarios generales: 700 CNY por mes

Altos estudiosos: 1000 CNY por mes.

-Seguro médico integral y plan de protección para estudiantes.

UNESCO ofrece:

-Viaje internacional de ida y vuelta desde y hacia China.

-Asignación mensual de US$ 80.

-Asignación por terminación de US$ 200 para cubrir el exceso gastos de equipaje en el momento de regreso al país de origen.

CHINA SCHOLARSHIP COUNCIL
China
Email de consulta: [email protected]

UNESCO
Francia
Email de consulta: [email protected]
Página Web: http://www.unesco.org/new/en/fellowships/about-us/contact-us/

Mayor informaciòn:aquì


Becas de investigación CLACSO-ALACIP “Los sistemas políticos latinoamericanos y caribeños ante la nueva ola de movilizaciones y protestas sociales”

Cierre de inscripción: 11 de mayo de 2020

Los sistemas políticos latinoamericanos y caribeños ante la nueva ola de movilizaciones y protestas sociales
El año 2019 mostró de forma relativamente inesperada un resurgimiento de manifestaciones masivas en América Latina y el Caribe que comenzaron enfrentando decisiones de los gobiernos y luego se mantuvieron en las calles sosteniendo conflictos de gran intensidad e incierto desenlace.

Para aportar a responder estas preguntas y otras relacionadas y producir interpretaciones de estas realidades que ayuden a su comprensión, la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), convocan a la presentación de proyectos de investigación en el marco del llamado “Los sistemas políticos latinoamericanos y caribeños ante la nueva ola de movilizaciones y protestas sociales”.

Perfil de los/as postulantes.

La postulación será por equipos. Cada equipo debe estar conformado por entre 3 (tres) y 5 (cinco) investigadoras/es, que reúnan las siguientes características:

Investigador/a responsable: Debe ser un investigador formado, esto significa poseer título de Doctorado o trayectoria equivalente, además de experiencia en investigación, específicamente, en el campo temático de la Convocatoria.

Al menos 2 integrantes del equipo deben ser investigadoras/es en formación (encontrarse cursando estudios de maestría o doctorado).

Deben garantizar paridad de género.

La persona designada como responsable del equipo en la postulación debe ser integrante de un centro miembro CLACSO y estar vinculado también a un Grupo de Investigación de ALACIP, acreditando ambas condiciones a través de una declaración jurada. El equipo podrá tener hasta dos investigadores/as responsables. En ese caso, al menos uno/a deberá pertenecer a un centro miembro CLACSO y otro/a a un Grupo de Investigación de ALACIP. Solo uno de los responsables de la postulación recibirá la asignación monetaria correspondiente en nombre del equipo, en caso de que la propuesta resulte seleccionada por el Comité Evaluador.

Los equipos deberán estar integrados por personas de diferentes instituciones o de diferentes países.

Cada equipo de investigación y sus integrantes podrán participar con una única propuesta en esta convocatoria.

En caso de adjudicarse la beca y fuera necesaria la realización de algún viaje, las/os ganadoras/es deberán cubrir los costos de los seguros médicos o similares.

En caso de adjudicarse la beca, se solicitará una carta de aval específica del centro miembro CLACSO y del Grupo de Investigación de ALACIP indicados al momento de la postulación.

Apoyos a ser otorgados

Se otorgará UNA beca al proyecto de investigación mejor evaluado.

La beca ascenderá a U$D 8.500 (ocho mil quinientos dólares americanos) para desarrollar la investigación propuesta en un período máximo de doce (12) meses (Julio 2020 – julio 2021).

Las becas serán abonadas en cuotas mediante transferencias bancarias realizadas a nombre de los/as ganadores/as.

Se espera que los fondos de la beca sean utilizados hasta 60% para el trabajo de campo y hasta 40% en honorarios o servicios de terceros y gastos de investigación. No se podrá pagar con el apoyo otorgado inscripciones a congresos y otras publicaciones. El 60% deberá ser reportado a CLACSO con comprobantes de gastos.

El grupo ganador trabajará con el acompañamiento de un tutor asignado por ALACIP quien seguirá el proceso de su investigación y el cumplimiento de cronogramas y planes de trabajo.

El premio incluye la publicación del informe final en formato de libro digital y la presentación de los resultados en una mesa especial en el Congreso de ALACIP 2021 a realizarse en Chile.

Los/as autores/as cederán a CLACSO y a ALACIP el derecho de publicación original de las obras, aunque, posteriormente, las mismas podrán ser publicadas en cualquier otro medio, siempre citando la fuente y el premio obtenido. Los premiados deberán informar a CLACSO la posterior publicación de las obras premiadas.

Características de las propuestas

Los centros miembros a los que se vinculan los y las postulantes no deben registrar deudas en el pago de las cuotas de membresía correspondientes al año 2019.

No serán admitidas investigaciones terminadas. Las propuestas podrán estar vinculadas a procesos de investigación en curso, pero los trabajos finales deberán ser productos originales e inéditos y desarrollados en el período establecido por la convocatoria.

No podrán presentarse integrantes del Comité Directivo o funcionarios/as de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO ni miembros del Comité Ejecutivo de ALACIP.

No serán aceptadas propuestas de investigadoras/es que actualmente sean becarias/os en el marco de concursos de investigación, becas o ensayos organizados por CLACSO. Serán aceptadas postulaciones de investigadoras/es que hayan recibido una beca de investigación otorgada por CLACSO, siempre que el/la beneficiario/a haya cumplido en tiempo y forma con las obligaciones oportunamente contraídas.

Se aceptarán textos escritos en dos lenguas de uso corriente en América Latina y el Caribe (español y portugués), en función del país de origen de la propuesta.

Criterios de selección de la propuesta

En una primera etapa las propuestas presentadas serán revisadas en sus aspectos formales y administrativos a los efectos de constatar su conformidad con las normas del concurso. Las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos serán rechazadas técnicamente

Las propuestas que pasan a la siguiente etapa son evaluadas por un Comité Internacional compuesto por expertas/os quienes valorarán la calidad y la pertinencia de las propuestas presentadas bajo un seudónimo.

La Convocatoria podrá ser declarada desierta en caso de que las propuestas presentadas no reúnan la calidad suficiente.

Las situaciones no previstas en el presente documento serán resueltas por las instituciones convocantes.

El dictamen será inapelable.

Características de los trabajos de investigación

Las investigaciones desarrollarán su plan de trabajo entre julio 2020 y julio de 2021. Dicho plan se implementará bajo la facilitación de un tutor asignado por ALACIP.

El informe final entregado por los y las becarias será revisado por el tutor.

En su versión final los trabajos de investigación que se entreguen como resultado deberán tener una extensión de entre 45.000 a 60.000 palabras (anexos y bibliografía aparte) escritas en letra Time News Roman 12, espacio sencillo. Este criterio es aproximado y CLACSO tiene la libertad de realizar reformulaciones o excepciones si lo considera necesario.

La estructura del texto será libre, respetando las convenciones de presentación de un texto académico y las normas editoriales de CLACSO.

Asimismo, cada equipo deberá entregar un Documento de Lineamientos para la Acción de un máximo de 4.000 palabras, que contengan insumos y recomendaciones para las políticas públicas y la intervención social en los temas investigados.

Se aceptarán textos escritos en dos lenguas de uso corriente en América Latina y el Caribe (español y portugués), en función del país de origen de la propuesta.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Es requisito indispensable que la presentación sea realizada mediante el sistema de inscripción en línea provisto por CLACSO. No se aceptarán presentaciones impresas ni enviadas por mail. Se recomienda ingresar al sistema en línea para conocer el formato de la inscripción.

Ingresar al sitio web de CLACSO www.clacso.org. El sistema de inscripción en línea estará abierto hasta el día 11 de mayo de 2020.
Registrarse en el Sistema Único de Inscripción de CLACSO (SUIC). El usuario y clave generados serán solicitados cada vez que se desee ingresar al sistema para consultar, modificar, agregar o enviar información en esta u otra actividad de CLACSO. Deberán designar a uno de los/as integrantes del equipo como responsable de la inscripción.
Identificar la propuesta indicando su título y el seudónimo del/los postulante/s. No serán aceptadas postulaciones cuyos seudónimos se correspondan con el nombre y/o apellido de los/as postulantes. Una vez completados los campos correspondientes, el sistema habilitará la carga de los siguientes datos.
Deberán completar en el formulario de inscripción la declaración jurada indicando la vinculación de los y las postulantes con un Centro Miembro perteneciente a la red de CLACSO y un Grupo de Investigación de ALACIP. Consultar la base de centros miembros en www.clacso.org.ar/clacso/centros_miembros_clacso/inicio.php y el listado de grupos de investigación en https://alacip.org/?page_id=2256#grupo.
Completar el formulario datos personales y académicos y adjuntar el currículum vitae en formato libre; la copia digital del documento de identidad, pasaporte o cédula; la copia digital del título de mayor grado académico obtenido (o constancia de título en trámite) y la fotografía.
Una vez cerrada la inscripción, el sistema producirá un certificado electrónico de recepción que servirá como comprobante.


Beca del Instituto ILAS de Visita de Estudiantes Argentino 2020/2021

Cierre de convocatoria: domingo 19 de abril de 2020.

El Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia invita a presentar solicitudes para la Beca de Visita de Estudios Argentinos.

Esta beca proporciona financiamiento para visitas a corto plazo (dos meses) a Columbia por parte de académicos y científicos de cualquier disciplina que trabajen en Argentina sobre el tema de elección para ese año académico. El Programa es apoyado por la Fundación para el Desarrollo Argentino (FAD); Su propósito es fortalecer los lazos académicos entre Columbia y la comunidad académica de Argentina, al tiempo que fomenta la investigación que puede informar una conversación política amplia en Argentina y la región.

La convocatoria para el año académico 2020-2021 se concentrará en las políticas de desarrollo productivo, que se centran en un sector en particular y su potencial para promover el crecimiento económico en Argentina. Se espera que los solicitantes tengan experiencia y trabajo previo en el área, y su propuesta debe enumerar cómo planean usar los recursos en Columbia para producir un documento de política que se discutirá al final de su beca, que se publicará en un trabajo de trabajo. serie de artículos de ILAS y que FAD hará públicos en Argentina.

La Beca Visitante de Estudios Argentinos,  2020-2021

Los solicitantes deben completar el siguiente formulario y adjuntar una propuesta de cinco páginas que aclare sus planes y cuán avanzado es su trabajo en el área, junto con su plan de estudios y 2 cartas de recomendación. Un comité de profesores seleccionará a los solicitantes y anunciará una decisión a fines de mayo. El comité seleccionará un estudiante visitante en el semestre de otoño (mediados de septiembre a principios de diciembre) y otro en el semestre de primavera (mediados de enero a principios de mayo).

TÉRMINOS: La beca cubrirá lo siguiente:

Viaje aéreo de ida y vuelta en clase económica a Nueva York pagado directamente por ILAS.
Reembolso por transporte terrestre (taxi) desde y hacia el aeropuerto en Argentina y Nueva York.
Un apartamento de un dormitorio completamente amueblado alrededor de la Universidad de Columbia para la duración de la estadía del visitante.
Una dieta diaria equivalente a $ 75 / día durante la duración de la estadía del visitante.
Para obtener más información, comuníquese con Esteban Andrade, Gerente del Programa ILAS, a: [email protected].

Mayor informaciòn: aquì


Nota actualizada el 8 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *