Escuela de Política y Gobierno

Ana Laura Rodríguez-Gustá escribe sobre políticas locales de género

La investigadora de la Escuela de Política y Gobierno editó “Marchas y contramarchas en las políticas locales de género. Dinámicas territoriales y ciudadanía de las mujeres en América Latina”, para la colección Grupos de Trabajo de CLACSO. El título cuenta además con aportes de las especialistas de la UNSAM Mariana Caminotti y Magdalena Acuña. ¡Descargalo gratis!

Marchas y contramarchas en las políticas locales de género. Dinámicas territoriales y ciudadanía de las mujeres en América Latina“, reúne los trabajos de dieciséis cientistas sociales latinoamericanas que problematizan la institucionalización de género en los gobiernos locales de América Latina.

El libro cuenta con una introducción a cargo de la profesora-investigadora Ana Laura Rodríguez Gustá, editora del libro, y las secciones “Redistribución, reconocimiento y dinámicas organizativas locales”, “Institucionalidad local de género y políticas municipales de igualdad” y “La presencia de las mujeres en la política local”.

Además de Rodríguez Gustá, del libro participan Mariana Caminotti, coordinadora académica del Doctorado en Ciencia Política, y Magdalena Acuña, egresada de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo.

El título se enmarca en las actividades del grupo de trabajo CLACSO “Género, (des)igualdades y derechos en tensión” y cuenta con las contribuciones de Virginia Guzmán, Sandra Franco Patiño, Valeria Llobet, Constanza Tabbush, María Noel Avas, Angi Velázquez, Silvia Levín, Gisela Zaremberg, María Page, Soledad Zárate y Alejandra Massolo.

Libro disponible acá.

 

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 7 de abril de 2020

No están permitidos los comentarios.