Escuela de Humanidades, Micrositios

Seminario Abierto de Constanza Serratore

La docente e investigadora de la Escuela de Humanidades brindará un seminario virtual destinado al Doctorado en Filosofía que será abierto para alumnos externos. Su título es: “Pensamiento italiano: una genealogía alternativa a la teoría política contemporánea”. Inicia el 6 de mayo de 2020.

El seminario se propone fundamentar la existencia del Pensiero italiano o Italian Thought -tal como sostienen algunos italianos contemporáneos- desglosando tres instancias: en la primera parte se desarrollarán las afirmaciones sobre el tema realizadas por Roberto Esposito, Mario Perniola, Luisa Muraro y Antonio Negri, contrastando los puntos de contacto y divergencia de sus formulaciones.
En segundo lugar, una vez identificadas las características del Pensiero italiano, se rastrearán en los autores modernos señalados por los pensadores contemporáneos, haciendo foco en cierta lectura de los Discorsi de N. Machiavelli, La Scienza Nuova de G.B. Vico y La Ginestra de G. Leopardi.
Finalmente, en la tercera parte el seminario presentará la idea de un pensamiento político alternativo al predominante en la Modernidad y la Contemporaneidad y analizará sus posibles consecuencias.

Constanza Serratore es Dra. en Filosofía por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e Investigadora Principal en el Centro de Investigaciones Filosóficas (CIF). Es especialista en filosofía política italiana contemporánea. Publica, enseña y traduce en el ámbito académico universitario sobre esta temática desde el año 2006. Desde el 2017 se desempeña como Profesora adjunta de Filosofía Política en la Escuela de Humanidades de la UNSAM.

Inicia: 6 de mayo de 2020.
Contacto e Inscripción: doctorfilosofia@unsam.edu.ar
Para ver el flyer: click aquí.
Más información: click aquí.

 

, , ,

Nota actualizada el 6 de abril de 2020

No están permitidos los comentarios.