Escuela de Arte y Patrimonio

La nueva Compañía de Danza UNSAM inició sus actividades

El Instituto de Artes Mauricio Kagel convocó a estudiantes y graduadxs de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Danza para audicionar y ser parte de la nueva compañía, que ya comenzó con su trabajo mediante encuentros virtuales.

En contexto de aislamiento preventivo, este año las audiciones para ingresar a la compañía dirigida por David Señoran se realizaron de manera virtual. Para postularse, a principios de 2020 lxs estudiantes y graduadxs de la Licenciatura en Artes Escénicas Focalización Danza elaboraron videos desde sus hogares.

Lxs bailarinxs seleccionadxs y serán parte de la experiencia durante un año, durante el cual podrán desarrollar la interpretación, la creación y la experimentación en danza contemporánea.

El grupo completo quedó conformado por Camila Solar, Micaela Ortiz, Paula Fernández, Lucas Córdova, Emilia Cordoba, Lucía Girardi, Lucía Rivarola, Sofía López Bravo, Carla Minteguiaga, Facundo Aguilar, Rebecca Stragazzi, Delfina Campagnoli, Irupé Montiel, Emilia Gette, Magdalena Benitez y Victoria Vides.

Lxs talentosxs bailarinxs ya se encuentran trabajando por teleconferencia. Enfrentarán el desafío de vincular la práctica escénica con la formación universitaria, la creación y la investigación. Además, buscarán proyectarse en diversos ámbitos culturales, tanto locales como extranjeros, estableciendo vínculos con otras instituciones y espacios escénicos.

, ,

Nota actualizada el 28 de abril de 2020