OISTE

Etnografiar lo digital en tiempos de aislamiento

El Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación ofreció un webinar sobre las diferentes formas de hacer y pensar etnográficamente lo digital. La actividad fue para estudiantes y docentes de grado del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM.

El encuentro virtual “Etnografiar lo digital en tiempos de aislamiento” estuvo a cargo de lxs especialistas Carolina Di Próspero y Daniel Daza Prado. Fue el 23 de abril y participaron estudiantes de Antropología y Sociología del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM.

Durante la actividad se propuso una introducción a las diferentes formas de hacer y pensar etnográficamente lo digital y se repasaron algunos abordajes propuestos por cientistas sociales como Daniel Miller, Bruno Latour, Edgar Gómez Cruz y Sarah Pink, entre otrxs.

Este webinar fue una iniciativa del Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación (OISTE) como un aporte al contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Video-resumen del webinar, aquí.

Nota actualizada el 28 de abril de 2020

No están permitidos los comentarios.