Instituto Dan Beninson

La Especialización en Física de la Radioterapia ya tiene su primer egresado

Se trata de Johan Rojas Zabala, quien defendió su trabajo final el martes 21 de abril ante un jurado seleccionado ad-hoc.

La Especialización en Física de la Radioterapia, oferta recientemente incorporada por el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) de la CNEA-UNSAM, ya tiene su primer egresado. Se trata de Johan Rojas Zabala, quien defendió su trabajo final el martes 21 de abril ante un jurado seleccionado ad-hoc.

Rojas Zabala realizó su trabajo final —último requisito para obtener el título de Especialista en Física de la Radioterapia— sobre un tema importante para la garantía de calidad en radioterapia: el abordaje de la dosimetría in vivo en pacientes con diversas patologías. El método que desarrolló (dosimetría tipo MOS con dispositivos estudiados en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UBA) es novedoso en nuestro país y permitiría, de concretarse a futuro, implementar la dosimetría in vivo en el ámbito hospitalario con costos accesibles.

El flamante especialista accederá a una beca de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el campo de la radioterapia. Desarrollará sus actividades en la División Física Médica de la Comisión, donde podrá ampliar su formación y aportar los conocimientos y experiencia que adquirió durante las prácticas clínicas llevadas a cabo en el Instituto de Oncología Ángel. H. Roffo y durante el desarrollo del trabajo final.

Nota actualizada el 24 de abril de 2020

No están permitidos los comentarios.