Biblioteca Central

La Biblioteca Central de la UNSAM te acompaña durante la cuarentena

La Biblioteca Central de la UNSAM suspendió la actividad presencial, pero sigue trabajando de manera remota. ¡Aprovechá todos sus servicios!

La Biblioteca Central UNSAM atiende consultas por correo electrónico, actualiza sus redes sociales con información relevante y brinda asesoramiento en el uso de bases de datos, búsquedas bibliográficas, renovaciones de cuentas y material en línea.

El Repositorio Institucional ofrece un conjunto de documentos digitales, completos o parciales, producidos por la comunidad académica. El objetivo es reunir, organizar, preservar, disponer en línea y difundir toda la producción científica e intelectual de la UNSAM.

Su canal oficial en YouTube contiene tutoriales sobre servicios bibliotecarios, recursos de información académicos y diferentes aspectos de la búsqueda y la gestión de la información. Los videos están enmarcados en las acciones de Alfabetización Informacional para la promoción de herramientas autoformativas.

El sitio web de la Biblioteca ofrece un listado de recursos de acceso abierto: Scielo, Redalyc, Clacso, Infoleg y GreenFile, entre otros.

La Biblioteca también ofrece la gestión del acceso remoto a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MinCyT. Para solicitar el acceso, enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellido, DNI y condición universitaria) a [email protected].

Los préstamos de material bibliográfico serán extendidos hasta la finalización de la cuarentena obligatoria. La extensión deberá solicitarse por correo electrónico y/o redes sociales indicando el DNI del/la solicitante.

Hoy más que nunca, necesitamos de la comprensión, la creatividad y la solidaridad de todxs. La BCUNSAM lo sabe y ofrece todas las herramientas que tiene a su alcance para colaborar. ¡No dudes en consultarnos!

 

Nota actualizada el 24 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *