Novedades de Investigación

Convocatoria IP COVID 19

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación financiará proyectos orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia. Se destinará un total de pesos equivalente a 5 millones de dólares. Fecha límite para el envío de propuestas: 10 de abril

Desde el viernes 27 de marzo, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) recibe ideas-proyecto orientadas al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo de COVID-19. La selección y evaluación de las IP estará a cargo de una comisión ad hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia I+D+i, el CONICET y expertos/as pertinentes.

El objetivo de la convocatoria es promover proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación en los que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por la Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del sistema de ciencia y tecnología.

Cada IP podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a 100 mil dólares. Se priorizarán proyectos que  busquen obtener resultados dentro de los primeros 60 días, pero también serán de interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución.

Se recibirán propuestas hasta el 10 de abril.

Ingresá a la convocatoria acá.

Más información sobre acciones sobre el COVID-19, acá.

Nota actualizada el 1 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *