Difusión EH, Micrositios

La crítica genética. Trabajo con los borradores de la Vis Cómica de Mauricio Kartun.

Este seminario optativo se ofrece durante el 1º Cuatrimestre en forma transversal para todas las carreras de grado de la UNSAM. La inscripción se encuentra abierta hasta el 10 de marzo.

La crítica genética es la vertiente de la crítica literaria que estudia las obras a partir de su arqueología o su génesis: borradores, planes, bosquejos, apuntes sueltos, anotaciones marginales… A partir de su clasificación y estudio, el genetista busca reponer el proceso de elaboración del texto y a partir de allí, elaborar hipótesis acerca de la orientaciones –estilísticas, ideológicas, formales…- que guiaron al autor/scriptor y fueron modelando la escritura.A partir de este año, el seminario trabajará con corpora auténtica e inédita con el objetivo de que además de conocer los fundamentos teóricos de la disciplina, los alumnos se sensibilicen con este abordaje desde la práctica.
Iniciamos esta modalidad de cursada con los pre-textos de vis cómica, última obra de Mauricio Kartun. Dramaturgo consagrado, dueño de una poética singularísima y en permanente devenir, Kartun es también maestro de dramaturgos y autor de una reflexión personal sobre la escritura teatral y sobre el teatro en general.

Descarga el programa del seminario AQUI

 

 

Horario: lunes de 18 a 21:30.  Inicia el 16 de marzo.
Lugar: Campus Miguelete.
Contacto: letras@unsam.edu.ar

, , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de marzo de 2020

4 comentarios

  1. David Burin dice:

    Estimados,
    Me interesaría inscribirme al Seminario, si bien no estoy cursando una carrera de grado. Serían tan amables de informarme el procedimiento para inscribirme al mismo?
    Les comentó que el link al programa no conduce al mismo. También me interesaría solicitarles dicho programa.
    Un cordial saludo!

  2. Ana Inés Heras dice:

    Clickée el link para bajar el programa pero no se bajó. Por favor les pido si lo pueden enviar a aheras@unsam.edu.ar. Muchas gracias

No están permitidos los comentarios.