Relaciones Internacionales

Becas de la UNESCO y el Gobierno de China para estudios de grado y posgrado

Destinadas a estudiantes de países en vías de desarrollo de África, Asia-Pacífico, América Latina, Europa y la región árabe.

Con el objetivo de promover la formación de recursos humanos en los países en desarrollo y mejorar los intercambios internacionales en los campos de la educación, la cultura, la comunicación, la ciencia y la tecnología y la amistad entre los pueblos del mundo, el Gobierno de la República Popular China pone a disposición de la UNESCO becas de grado y posgrado para el año académico 2019-2020.

Tipos de beca: Grado y máster

Área: Todas las áreas

Requisitos:

• Ser menor de 45 años
  • Haber completado al menos 2 años de estudios de pregrado
  • Dominio del idioma inglés
  • Buena salud
  • Quienes soliciten becas senior deben tener aprobado un master o ser profesor/a asociado/a (o de rango superior) y no ser mayores de 50 años

La convocatoria se realiza entre los meses de febrero y marzo del año anterior al de inicio de la beca.

Los postulantes deben recibir el respaldo de la Comisión Nacional para la UNESCO de la Argentina antes de presentar sus solicitudes en línea. El sistema de solicitud en línea se encuentra en el sitio web oficial del Consejo de Becas de China.

Las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Los documentos solicitados por UNESCO deben ser enviados antes del 8 de marzobetina.bracciale@educacion.gob.ar

Prestaciones de la beca

El Gobierno de China ofrece:

• Exención de la matrícula universitaria
  • Estipendios mensuales de 3000 CNY para los becarios de los Programas Académicos Generales y de 3500 CNY para los becarios senior
  • Residencia universitaria gratuita o subsidio de alojamiento. Si la universidad anfitriona requiere que los estudiantes vivan en el campus, aloja a lxs estudiantes becadxs en los dormitorios de la institución académica. Si la universidad de acogida les permite a lxs estudiantes vivir fuera del campus, se les proporciona un subsidio de alojamiento mensual o trimestral según lo estipulado.
  • Becarixs generales: 700 CNY por mes
  • Altos estudiosxs: 1000 CNY por mes
  • Seguro médico integral y plan de protección para estudiantes

UNESCO ofrece:

• Viaje internacional de ida y vuelta desde y hacia China.
  • Asignación mensual de US$ 80.
  • Asignación por terminación de US$ 200 para cubrir el exceso gastos de equipaje en el momento de regreso al país de origen.

China Scolarship Council
Email de consulta: scholarships@cscscholarship.com

UNESCO Francia
Contacto: s.bantchev@unesco.org
Bases y condiciones, acá.

Instrucciones, acá.

Nota actualizada el 10 de marzo de 2020