Gente de Humanidades, Micrositios

Estudiante de posgrado premiada

Luciana Caresani, integrante de la Escuela de Humanidades (EH), recibió el premio al mejor artículo publicado en el área de cine. Corresponde a la Film Studies Section (Best Graduate Student Essay Award-Published in 2018-2019) de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).

La estudiante de la Maestría en Literaturas de América Latina escribió el artículo “Representación y memoria en las imágenes de archivo del cine argentino sobre la guerra de Malvinas”. Fue publicado en el volumen aniversario de Imagofagia, la revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual.

Su análisis, según declara la autora, se enfoca en el estudio e interpretación de los usos que se hicieron de las imágenes de archivo en el cine argentino de la última década sobre la guerra de Malvinas.
A finales del mes pasado, LASA dio a conocer la premiación de otro miembro de la EH: Ezequiel Adamovski, por el libro “El gaucho indómito”. Ambos serán distinguidos durante el Congreso que se desarrollará del 13 al 16 de mayo del corriente en Guadalajara, México.

Para ver el artículo completo, click aquí.

, , ,

Nota actualizada el 5 de marzo de 2020