Escuela de Política y Gobierno

Luciana Gil en el primer Seminario de Investigación 2020

La profesora-investigadora de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y el CONICET analizará las relaciones entre empresarios y gobierno en las decisiones comerciales argentinas hacia el Mercosur. Será el miércoles 11 de marzo a las 14 en el Campus de la UNSAM. Entrada abierta y gratuita.

En marzo inicia la novena edición del ciclo de Seminarios de Investigación de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM, un espacio en el que investigadorxs, estudiantes de posgrado y especialistas invitadxs comparten sus últimos trabajos y debaten sobre temáticas actuales.

En este primer encuentro de 2020, Luciana Gil (EPyG/UNSAM-CONICET) presentará su artículo “Empresarios y gobiernos en las decisiones comerciales argentinas hacia el Mercosur: Un marco teórico a prueba”. A partir de un estudio de las restricciones no arancelarias argentinas en el sector del calzado importado desde el Mercosur, Gil analiza los aportes y limitaciones de la literatura de economía política y de la teoría política. La autora destaca además la utilidad de la tipología sobre las “arenas de poder” –introducida por Theodore Lowi en 1964— a la hora de comprender el proceso político de las decisiones comerciales y las dinámicas de las relaciones entre gobiernos y empresarios en la Argentina.

La actividad es abierta y no requiere inscripción.

Se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a investigacionepyg@unsam.edu.ar.

Cronograma completo, acá.

Luciana Gil es licenciada en Ciencia Política, magíster en Relaciones Internacionales por la Universtà di Bologna (Italia) y doctora en Ciencias Sociales (UBA). Realizó parte de su doctorado en la Universidad Estadual Paulista (Brasil) y en la Universidad Pierre-Mendès-France (Francia).

Es investigadora asistente del CONICET y se desempeña como docente en la UNSAM y en la Universidad de Buenos Aires.

Investiga las relaciones entre empresarios y gobiernos en los procesos de integración regional.

, , , , , ,

Nota actualizada el 10 de marzo de 2020

No están permitidos los comentarios.