home, Instituto Sabato

Ingeniería en Materiales: Inscribite al Curso de Ingreso 2020

Ya podés inscribirte al curso de apoyo para el examen de admisión a la Ingeniería en Materiales de la UNSAM. Es gratuito y tiene una fase presencial y otra virtual. Los/as ingresantes reciben becas de dedicación exclusiva por un monto de hasta $ 18 mil mensuales durante 4 años.

La Ingeniería en Materiales de la UNSAM dura 4 años y se cursa en las aulas y laboratorios del Instituto Sabato, ubicados en el Centro Atómico Constituyentes (Villa Maipú).

El cuerpo docente está formado en su mayoría por investigadores y tecnólogos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Los/as egresados/as tienen una excelente salida laboral, con llegada a la CNEA y a empresas e industrias importantes del país, tanto del sector nuclear como de otros sectores productivos, además de universidades y centros de investigación.

Fechas importantes:

• Fase presencial del curso de ingreso: Del 10 al 13 de marzo de 2020
  • Fase virtual del curso de ingreso: Del 3 de marzo hasta la fecha del examen
  • Examen de admisión a la carrera: Junio de 2020

IMPORTANTE: El curso de apoyo para el examen de admisión no es de carácter obligatorio. El/la aspirante deberá contar con estudios universitarios previos y tener aprobadas materias que cubran temas básicos de matemática, química y física —los cuales se evaluarán en el examen—.

Formulario de inscripción, acá.

Becas: El monto mensual es de hasta 18 mil pesos y se otorga durante los cuatro años que dura la cursada de la carrera.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2020