Escuela IDAES

Álvaro García Linera será docente del IDAES

El vicepresidente que acompañó a Evo Morales en sus tres mandatos dictará la materia Conocer, Juzgar, Actuar: La Espontaneidad Social del Cuerpo, optativa para las licenciaturas en Antropología y Sociología. Además, el martes 7 de abril a las 18:30 brindará una conferencia abierta en el Campus de la UNSAM.

Álvaro García Linera es un destacado intelectual del ámbito de las ciencias sociales. Sus investigaciones y publicaciones tocan temas de la sociología, la ciencia política y la economía. Es autor de Sociología de los movimientos sociales en Bolivia (2004) y Qué horizonte. Hegemonía, Estado y revolución democrática (2020, en coautoría con Íñigo Errejón), entre otros títulos.

Linera ejerció como docente de grado y posgrado en las universidades Mayor de San Andrés, La Cordillera y Nuestra Señora de la Paz, entre otras.

En 2012, la UNSAM le entregó el título de doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria académica y política y su trabajo en defensa de los derechos indígenas y obreros.

, , , ,

Nota actualizada el 20 de febrero de 2020