Relaciones Internacionales

Fundación Carolina: Convocatoria a becas de estudio 2020 para posgrados STEM

Un programa internacional de becas que promueve la presencia de mujeres en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Plazo de solicitud: 10 de marzo de 2020.

Fundación Repsol apoya la convocatoria del programa de becas de posgrado en estudios STEM (Ciencia —Science—, Tecnología —Technology—, Ingeniería —Engineering— y Matemáticas —Mathematics—) de la Fundación Carolina para que mujeres de América Latina puedan continuar sus estudios de posgrado en España.

Cada año, la Fundación otorga becas de formación profesional y universitarias, además de impulsar una Cátedra de Transición Energética.

En 2020, la convocatoria amplía su oferta a más del doble: 37 becas en 19 programas de posgrado. Los másteres ofrecidos abordan temas de ingeniería ambiental, tecnologías geoespaciales, recursos minerales y riesgos geológicos, robótica e inteligencia artificial, entre otros.

Cada beca incluye un apoyo económico para el estudio, pasajes de ida y vuelta desde el país de origen y seguro médico —también se podrá obtener ayuda para el pago de la matrícula—.

Requisitos:

• No residir en España.
  • Ser ciudadana de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

Solicitá tu beca acá, hasta el próximo 10 de marzo a las 9 AM (hora española).

Fechas límite para aplicar:

• Posgrados: 10 de marzo de 2020
  • Doctorados, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales: 3 de abril a las 9 AM (hora española)
  • Doctorado IUE y movilidad de profesorado argentino: 1 de abril a las 9 AM y el 2 de abril a las 9 AM (hora española)

Nota actualizada el 13 de febrero de 2020