Escuela de Humanidades

Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas: 2 cargos profesionales en concurso

El Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la Escuela de Humanidades de la UNSAM-CONICET incorporará dos profesionales para cubrir los cargos de comunicación, divulgación y diseño editorial y de gestión de investigación, desarrollo y vinculación. El plazo cierra el 6 de marzo de 2020.

Los cargos se encuadran en el régimen establecido por la Ley N.° 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), Edificio Tornavía, Campus Miguelete, San Martín (Provincia de Buenos Aires)

Carga horaria: Dedicación exclusiva

PROFESIONAL PARA COMUNICACIÓN, DIVULGACIÓN Y DISEÑO EDITORIAL

Requisitos:

• Ser argentinx nativx o naturalizadx.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Marco de Regulación Público Nacional N.° 25.164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N.°1421/02.
  • Título de grado en áreas de comunicación social o audiovisual. Se valorarán especializaciones o posgrados.
  • Experiencia en edición de revistas científicas.
  • Conocer los procesos de indexación y manejo de las licencias creative commons y del movimiento de Acceso Abierto en general
  • Conocimientos de maquetación y tratamiento de imágenes y gráficos (InDesign, Photoshop, Illustrator, y de código abierto, Scribus, GIMP, etc.)
  • Manejo de formatos (PDF, HTML, Epub, XML) y plataformas de publicación digital (Open Journal System, WordPress y Drupal).
  • Se valorará saberes específicos sobre repositorios, programas para cosechar datos y lenguaje de marcado XML, JATS y HTML.
  • Preferentemente, manejo de inglés y portugués.
  • Habilidades de producción de contenido multicanal y de visualización y edición de video.
  • Capacidad para convertir resultados de investigación en historias atractivas para los medios y la sociedad civil.
  • Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.

Tareas:

• Desarrollar proyectos de comunicación y divulgación (redes, medios, web, organizaciones de la comunidad).
  • Colaborar en el diseño de publicaciones académicas de (revistas, libros y colecciones científicas).
  • Convertir los resultados de investigación y las innovaciones en historias atractivas para los medios de comunicación y otras instituciones u organizaciones interesadas.
  • Realizar tareas básicas de edición científica (revisión ortotipográfica de textos, citación, maquetación y tratamiento de imágenes y gráficos).
  • Colaborar en el diseño y la actualización de la plataforma web del LICH.
  • Desarrollar y mantener actualizados los canales institucionales como espacios de divulgación de los materiales audiovisuales del LICH.
  • Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.
  • Realizar sus tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

PROFESIONAL PARA GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y VINCULACIÓN

Requisitos:

• Ser argentinx nativx o naturalizadx.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional N.° 25.164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N.°1421/02.
  • Título de grado en ciencias humanas o sociales
  • Experiencia en tareas y manejo de los equipos mencionados.
  • Conocimiento de idioma inglés, preferentemente técnico.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de transmisión de conocimientos.
  • Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en las temáticas asociadas al manejo de equipamiento técnico.

Tareas:

• Colaborar en la gestión y organización de los proyectos del LICH.
  • Organizar y procesar en los sistemas pertinentes la información para la elaboración de informes académicos.
  • Producir y realizar material fotográfico y de video en trabajos de campo. Participar en la producción y posproducción de trabajos audiovisuales.
  • Contribuir en el planteamiento de la propuesta técnicoeconómica de los proyectos de investigación. Participar en la sistematización de los datos recopilados o elaborados por grupos de investigación del LICH.
  • Colaborar en la organización de seminarios, talleres, cursos, jornadas y congresos del LICH.
  • Asesorar a lxs investigadorxs y becarixs sobre las publicaciones.
  • Realizar y asesorar en el diseño de instrumentos y procesamiento de datos cuantitativos y cualitativos.
  • Realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Organiza: LICH (EH UNSAM-CONICET)
Cargos: 2 profesionales
Plazo: Del 10 de febrero al 6 de marzo de 2020
Lugar: Campus Miguelete

Más info, acá (OCA Centerario).

, , ,

Nota actualizada el 12 de febrero de 2020