Instituto Dan Beninson

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN APLICACIONES NUCLEARES

Se  encuentra abierta la inscripción  a La TECNICATURA UNIVERSITARIA EN APLICACIONES NUCLEARES, hasta el 11 de Diciembre 2020. 

 

La carrera, ha sido aprobada por el Consejo Superior de la UNSAM y el Ministerio de Educación de la Nación. Su Título cuenta con  Reconocimiento Oficial y es de Validez Nacional.

La carrera tiene una duración de tres años incluyendo el Curso de Preparación Universitaria. El primer año y medio de la misma se cursa en el Campus Miguelete de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín) y el segundo año y medio en nuestro instituto, en el Centro Atómico de Ezeiza (CAE) en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)

Durante esta segunda parte de la carrera, el régimen de cursada es en nuestro instituto con modalidad intensiva. La CNEA ofrece becas para esta etapa de la carrera.

La Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares tiene como objetivo formar excelentes técnicos universitarios que ejercerán con capacidad e idoneidad tareas técnicas, desempeñándose como asistentes de profesionales en todas aquellas áreas relacionadas con radioisótopos, radiaciones y sus aplicaciones

En el CAE, el Instituto de Tecnología Nuclear Dan beninson cuenta con dos edificios inaugurados recientemente, cuentan con aulas y laboratorios en los cuales los alumnos desarrollan sus actividades, al igual que lo hacen en otros laboratorios de distintos sectores de dicho Centro Atómico. Sus docentes, especialistas en los temas relacionados con las aplicaciones nucleares son investigadores de CNEA. El acceso al Instituto en el CAE se realiza a través de sistema gratuito de transporte con micros procedentes de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y sus alrededores. Estos beneficios permiten a los alumnos cumplir con la dedicación exclusiva ocupándose en un 100% a los estudios que requiere la carrera.

 

Para informes e inscripción escribir a :kaplan@cae.cnea.gov.ar o infoidb@cnea.gov.ar  

, ,

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2020

No están permitidos los comentarios.