Escuela IDAES

Territorios del Pasado: Las últimas dictaduras del Cono Sur

Ya está disponible el episodio 11 del podcast del Núcleo de Historia Reciente de la Escuela IDAES, a cargo de Marina Franco y Soledad Lastra.

Este episodio analiza el último ciclo de dictaduras militares del Cono Sur latinoamericano, recorriendo sus aspectos compartidos y sus singularidades.

Puede escucharse en Spotify, Anchor y YouTube.

Territorios del Pasado es un podcast creado y producido por el Núcleo de Historia Reciente de la Escuela IDAES | UNSAM, con el objetivo de promover un conocimiento crítico sobre nuestro pasado reciente. Apunta a fortalecer la divulgación, la intervención y el debate sobre algunos temas históricos de interés, dirigiéndose a un público amplio que incluye especialmente a docentes y estudiantes de ciencias sociales y humanas. Cada episodio aborda temas que se inscriben en investigaciones y reflexiones de larga trayectoria construidas por los y las integrantes del Núcleo de Historia Reciente.

Marina Franco es Doctora y Magister en Historia por la Universidad de Paris 7-Denis Diderot y la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora principal de CONICET con sede de trabajo en Escuela IDAES, donde además dirige la Maestría en Historia. Se especializa en cuestiones de violencia política y estatal en la historia reciente de la Argentina, y en problemas de historia reciente como campohistoriográfico.

María Soledad Lastra Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Ciencias Sociales por FLACSO (México). Es Investigadora asistente del CONICET con sede de trabajo en la Escuela IDAES. Sus líneas de investigación se concentran en los retornos del exilio en el Cono Sur y en las dimensiones político-punitivas de las transiciones a la democracia.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 22 de diciembre de 2020