Dirección de Género y Diversidad Sexual

Integrantes de la DG y DS participaron de la Jornada “La academia que nos parió”

El miércoles 16 de diciembre la Coordinadora del Área Contenidos, Ludmila Fredes, junto a María Méndez de la Consejería en Violencia de Género y Sexualidades, participaron de esta jornada que buscó reflexionar en torno a las políticas de género en el ámbito universitario.

“La academia que nos parió” fue la primera jornada sobre problemáticas de género y diversidades en el ámbito científico-académico, organizado por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM.

En esta oportunidad, Ludmila Fredes y María Méndez, de la Dirección de Género y Diversidad Sexual debatieron acerca de cómo se insertan las discusiones del feminismo y las diversidades en el ámbito académico científico, así como de la participación de las mujeres en la vida universitaria, los roles que se les asignan en la toma de decisiones y la experiencia del abordaje de las violencias en la UNSAM.

El evento contó además con la participación de Erica Hynes, diputada por Santa Fe, Dra. en Química, investigadora de CONICET, fue Ministra de Ciencia de Santa Fe, y se convirtió en la primera mujer en Argentina en ocupar ese cargo. Además, participó de las jornadas Juan Pablo Livore, investigador CONICET-CENPAT, que ofreció su mirada acerca de las masculinidades y la reconstrucción de roles frente a la lucha feminista.

Si te interesa ver la charla completa te dejamos el siguiente link:

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2020