home, Secretaría de Extensión

La UNSAM se suma a la campaña “10 mil voluntarios/as por la vacunación COVID-19”

La convocatoria del Ministerio de Salud de la Nación está dirigida a estudiantes de Enfermería que estén cursando el tercer año de la carrera. Lxs candidatxs recibirán una capacitación virtual para formar parte del mayor operativo de vacunación de nuestra historia.

La Secretaría de Extensión y el Instituto de Ciencias de la  Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) de la UNSAM convocan junto con el equipo de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino (ACTIVAR) del Ministerio de Salud de la Nación a estudiantes de Enfermería de la Universidad para participar de la campaña “10 mil voluntarios/as por la vacunación COVID-19”.

La participación de las universidades en este proceso de vacunación es de suma importancia: se trata del mayor operativo de vacunación de la historia sanitaria en la Argentina. En escenario de pandemia, el beneficio concreto y potencial de la inmunización requiere del compromiso de los equipos de salud, pero también de los diversos actores sociales involucrados en la provisión o apoyo a los servicios de vacunación.

Para agilizar el proceso, el Ministerio de Salud brindará una capacitación virtual de 80 horas a estudiantes y profesionales del campo de la salud, que incluirá encuentros sincrónicos y asincrónicos. La modalidad permitirá que cada participante pueda gestionar su formación y regular los tiempos de estudio.

Perfil de los voluntarixs convocadxs

Estudiantes que se encuentren cursando —por lo menos— el 3er año de las carreras de Medicina o Enfermería, residentes del sistema de salud, agentes sanitarios y promotores de salud y profesionales que acrediten formación de base para desarrollar acciones de vacunación.

¿Cómo se realizará la capacitación?

Se realizará con modalidad virtual mediante encuentros sincrónicos y asincrónicos.

• Contenido sincrónico: Emitido por youtube.com/ceunite/live. Las capacitaciones semanales quedarán grabadas en la red.
  • Contenido asincrónico: Curso de Formación Integral en Inmunizaciones (autoadministrable).

Si estás interesadx en sumarte a la campaña “10 mil voluntarios por la vacunación”, ingresá a este enlace.

Instructivo de Inscripción a Aula Virtual OPS, aquí.

La incorporación definitiva a las actividades dependerá de la autoridad convocante.

El evento de lanzamiento se transmitirá el martes 15 de diciembre a las 10:30 por canal del Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicina y e-Salud (CEUNITe).

Contacto: voluntariado@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 14 de diciembre de 2020