Relaciones Internacionales

DIAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN DEL INSTITUTO VIRTUAL DE DESARROLLO ECO-INDUSTRIAL (IECO)

El Instituto virtual de Desarrollo Eco-industrial – IECO realizará un evento virtual de Ciencia e Innovación sobre Desarrollo Eco-Industrial el 10 y 11 de diciembre e invita a los investigadores de las universidades asociadas a IECO a unirse.

El Instituto virtual de Desarrollo Eco-Industrial – IECO – es un proyecto desarrollado por KIT en conjunto con la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile. La misión de IECO es establecer un instituto multilateral binacional para el estudio, la investigación y la innovación en los campos de la ecología industrial y la economía circular en Alemania y Chile.

IECO se une a un grupo diverso de investigadores e institutos de una amplia gama de campos académicos para fomentar un enfoque interdisciplinario en la comprensión, desarrollo y aplicación de soluciones eco-industriales. Como resultado, IECO contribuye al desarrollo sostenible de regiones y países naturales y culturalmente diversos.

IECO está patrocinado inicialmente por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania bajo la línea de financiación “Forschungstrukturen in Lateinamerika”.

Programa:

10 de diciembre – ¡Día de la ciencia! con una sesión informativa para los recién llegados a IECO y talleres temáticos paralelos (la asistencia a los talleres temáticos solo es posible para los equipos temáticos establecidos).

11 de diciembre – ¡Día de la innovación! con una interesante presentación sobre los métodos de Technology Push Innovation y una mesa redonda sobre Innovación y Transferencia de Tecnología en la práctica.

Programa detallado en el sitio web de IECO: aquí

¡La hora de inicio a las 09.00 hrs en Argentina correspondiente a las 13.00 hrs en Alemania!

Para mayor información, comunícate con el equipo de la organización: ieco@kit.edu

Inscripción: aquí

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2020