Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

Miguel Blesa fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN)

El docente e investigador del 3iA de la UNSAM fue incorporado como Académico Titular a la prestigiosa Institución el pasado 30 de octubre.

El Dr. Miguel Blesa, docente e inverstigador del 3iA fue incorporado como Académico Titular a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

El pasado 30 de octubre se realizó un acto con motivo de su incorporación, que fue transmitido por el canal de Youtube de la ANCEFN. La presentación estuvo a cargo del Académico Titular Dr. Galo Soler Illia, quien se refirió a Blesa como “un colega excepcional, que sintetizando de manera única los campos de la química inorgánica y de la fisicoquímica, nos abrió nuevos horizontes a una nueva generación. Miguel Blesa es un maestro en el arte de enlazar conceptos de diferentes ramas de la química para crear caminos científicos y tecnológicos, originales y sólidos”. Además, Blesa brindó una disertación sobre “La movilización de los óxidos de hierro y de cromo. Una mezcolanza de química, biología y geología.”

Miguel Blesa es uno de los investigadores argentinos en el campo de la química con mayor reconocimiento internacional.
Actualmente es director del Doctorado en Ciencia y Tecnología, Mención Química y codirector de la Maestría en Gestión Ambiental del 3iA de la UNSAM.
Es Doctor en Química por la Universidad de La Plata Realizó un posdoctorado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Fue investigador superior del CONICET y de la CNEA, donde actualmente es Investigador Emérito.
Ex presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) y Presidente de la Asociación Interciencia.
Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas un diploma al mérito de la Fundación Konex (2003), el premio TWAS (2004) y el Premio Mercosur, categoría Integración (2006).
Ha publicado alrededor de ciento ochenta artículos en revistas científicas y varios libros.
Como docentes, ha dirigido más de veinte tesis doctorales.

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2020

No están permitidos los comentarios.