Escuela de Humanidades

Nueva revista “En Clave Didáctica”

Se trata de una publicación gratuita y semestral de investigación y experiencias didácticas del Centro de Estudios en Didácticas Especiales (CEDE) de la Escuela de Humanidades. Su interés es colaborar con docentes e investigadores difundiendo ideas, proyectos, experiencias, investigaciones y propuestas para el trabajo en las didácticas de las distintas disciplinas de los niveles educativos.

ENCD se propone como un espacio plural destinado a compartir propuestas didácticas, comunicar resultados de investigación, publicar resúmenes de tesis didácticas y reseñas bibliográficas cuyo denominador común sean las didácticas específicas.

Su editorial –como en varios de estos casos- tiene algo de manifiesto o declaración de principios que suena muy motivador, por lo menos para aquellos que nunca pensamos en el que enseña como un artesano que no sólo aprende su oficio sino que lo estudia, lo piensa, lo pule y lo cultiva, hasta llevarlo a otro nivel:

EN CLAVE DIDÁCTICA, …, es un material destinado a docentes que se asumen profesionales de la enseñanza. Docentes que intentan reflexionar sobre la modelización de las situaciones didácticas para identificar, concebir y mejorar las condiciones específicas de la construcción de los aprendizajes que se generan en sus respectivas aulas.”

Lo que tampoco es habitual en la presentación de una revista de estas características, es que recurran a un poema para expresar sus objetivos, como lo hacen con un fragmento que pertenece a Gabriel Celaya y que podrán disfrutar en el editorial.

Para ver ENCD, click aquí.
Centro de Estudios en Didácticas Específicas (CEDE), click aquí.
Para ver el flyer, click aquí.
Contacto: cede@unsam.edu.ar

, , , , , , ,