Instituto Dan Beninson

Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible

Se encuentra abierta la inscripción a la carrera hasta el 01 de marzo de 2021.
La Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible es una carrera de posgrado que tiene como objetivo brindar una formación general sobre la tecnología de los reactores nucleares, su ciclo de combustible y las principales disciplinas involucradas.

Objetivos básicos de la carrera:

• Generar un espacio de formación e intercambio interdisciplinario que posibilite la integración de personal académico, científico y técnico
  • Facilitar el acceso de los alumnos a las instalaciones y equipamientos más relevantes de la actividad específica en nuestro país y tomar contacto con los equipos de trabajo y los proyectos en curso en áreas de investigación, desarrollo y aplicaciones. Todo ello con miras a vincularlo en forma directa con la actividad profesional y como parte de la visión integradora con que se conciben las carreras.
  • Brindar una sólida base de conocimientos que permita el acceso a estudios superiores y a la generación de nuevos conocimientos

La duración de la carrera es de un año. Los aspirantes deben poseer título universitario en ramas afines de la ingeniería ó título universitario en carreras relacionadas con la física y la química, de duración no inferior a cuatro (4) años. Se requieren conocimientos del idioma inglés que permitan la lectura y comprensión de textos técnicos.

El plan de estudios está compuesto por clases teórico-prácticas y un trabajo final que el alumno realizará en laboratorios o dependencias de la CNEA o alguna de las empresas u organismos del sector nuclear.

Si bien las carreras son aranceladas CNEA ofrece becas para cursar las mismas. Los aspirantes a beca serán entrevistados.

Estipendio de Beca a febrero de 2020 $ 27.338; valor a actualizar para el año 2021

Los aspirantes extranjeros pueden solicitar beca al Organismo Internacional de Energía Atómica a través de sus respectivos gobiernos.

INFORMES e INSCRIPCIÓNinfoidb@cnea.gov.ar daoud@cnea.gov.ar

Las clases comienzan el 08 de marzo de 2021

Lugar de Cursada: Centro Atómico Constituyentes                        .

Av Gral Paz 1499 San Martín, Provincia de Buenos Aires

, ,