Dirección de Género y Diversidad Sexual

Vanesa Vazquez Laba participará del evento “Enlazadas/os contra las violencias de género. Diálogos y propuestas desde la edición universitaria”

Los días 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo este espacio de reflexión que reúne las voces de académicos/as y activistas de América Latina y del mundo en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2020.

La directora de la Dirección de Género y Diversidad Sexual y Coordinadora ejecutiva de la RUGE-CIN (Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias), Vanesa Vazquez Laba, se presentará este viernes 4 de diciembre a las 13hs (hora Argentina) en el Panel 2 “Por una cultura de la libertad”. Este espacio contará además con la participación de Gabriela Mansilla de la Asociación Civil Infancias Libres (Argentina), Sara Fernandez (Universidad de Antioquia), Norma Fuller (Pontificia Universidad Catolica del Perú) y Guillermo Correa Montoya (Universidad de Antioquia).

Sobre el evento:

Enlazadas y Enlazados es un proyecto de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), que, centrado en un tema de relevancia social, promueve el trabajo en red. Mediante la organización de foros temáticos con la participación de académicos/as y la disponibilidad de catálogos afines, se busca generar sinergias entre autores, editores y lectores para impulsar la capacidad reflexiva, crítica y transformadora de nuestras sociedades. Este proyecto, que inicia en la FIL Guadalajara (Feria Internacional del Libro), continuará en el marco de distintos eventos del mundo del libro en los próximos años.

“Enlazadas y enlazados contra las violencias de género” es el primer foro temático en el que las editoriales universitarias buscan generar instancias de diálogo y reflexión teniendo como eje central temáticas que aborden las violencias de géneros, a favor de la diversidad de identidades y en la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva.

Desde este espacio se invita a participar del evento que será un ámbito de reflexión en el que autores/as académicos/as de Iberoamérica dialogarán desde diversas perspectivas y pondrán en discusión temas tan importantes para nuestras sociedades como la violencia, la identidad y la legislación al alcance de todos. Asimismo, podrán consultar el catálogo sobre género que muestra la rica y vasta producción generada en las universidades iberoamericanas.

• Enlazadas y enlazados contra las violencias de género está organizado por la EULAC y las redes y asociaciones que la conforman: ASEUC (Colombia), ABEU (Brasil), Altexto (México), REUN (Argentina), REUP (Argentina), SEDUCA (Centro América), EDUPUC (Costa Rica), EUPerú (Perú), REUDE (Ecuador) y REDUCH (Chile), y en colaboración con la Librería Carlos Fuentes y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Mas información:

Sitio web del evento: https://enlazadas.eulac.org/
Para ver el programa completo del evento: https://enlazadas.eulac.org/programa/
Feria del Libro Guadalajara: https://fil.com.mx/

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2020