Biblioteca Central

La Biblioteca Central participó en la IV Semana de la Investigación de la UMET

Integrantes del equipo de Alfabetización Informacional (ALFIN) de la Biblioteca Central UNSAM participaron en la mesa “ALFIN y Bibliotecas Universitarias: ¿Cómo buscar, encontrar, comunicar y utilizar información?” en el marco de la IV Semana de la Investigación organizada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

El pasado jueves 29 de octubre, la coordinadora del área de Servicios, Florencia Provenzano y la profesora Lara Messina,  junto a colegas de las bibliotecas de la UMET y la UNAJ compartieron experiencias, estrategias y herramientas implementadas en las bibliotecas para acompañar los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación en tiempos de pandemia.

El equipo ALFIN de la Biblioteca Central realizó la presentación “Bibliotecas, pandemia y educación virtual” sobre los desafíos que enfrentan las bibliotecas para  garantizar el acceso a los servicios y recursos de información y, en particular, para sostener la continuidad de los espacios de alfabetización en la gestión de la información, una competencia transversal indispensable en la formación académica, que renueva su relevancia en el contexto actual de virtualidad e infodemia.  En este sentido, se compartió la experiencia de implementación del nuevo espacio de formación virtual para la comunidad universitaria que incluye ciclos de capacitaciones mensuales, a demanda y asesoramiento personalizado, propuesta que se complementa con el canal educativo de YouTube, donde además de tutoriales, ahora también se pueden consultar las grabaciones de las capacitaciones virtuales.

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2020