Instituto Dan Beninson

Nuevo Especialista en Física de la Radioterapia

El pasado viernes 30 de octubre a las 14 hs el Ingeniero Biomédico David Asaf realizó en forma virtual la defensa de su Trabajo Final: “Diseño Conceptual de una Silla para el Tratamiento del Cáncer de Cabeza y Cuello con BNCT (Terapia por Captura Neutrónica en Boro) en el reactor RA-6”.

 

Los directores del mencionado Trabajo fueron Gustavo Santa Cruz y Andrea Monti Hughes y los jurados Rubén Farías, Sara González y Mariana Casal.

 

Felicitamos desde el Instituto Dan Beninson al cuarto Especialista  egresado de nuestra carrera.

 

El Objetivo de la carrera es formar Especialistas en Física de la Radioterapia con los niveles de conocimiento y autonomía necesarios para desempeñarse en centros de Terapia Radiante y promover los avances tecnológicos en los centros de radioterapia.

 

Los aspirantes a la carrera deben poseer título universitario de grado de cuatro o más años de duración, otorgado por instituciones universitarias nacionales o extranjeras con reconocimiento oficial, correspondiente a carreras en las que las ciencias físicas sean una parte esencial de la formación de grado tal como en: Ciencias Físicas, Física Médica, Bioingeniería, Ingeniería Nuclear o Electrónica u otras especialidades de la ingeniería que brinden la formación similar. Asimismo deben tener conocimientos del idioma inglés que les permita leer y comprender textos técnicos.

 

, ,

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2020

No están permitidos los comentarios.