Centro de Estudios de Hermenéutica, Sin categoría

Seminario permanente de poética: Conversación con Josefina Giglio sobre su novela “Yo la quise”

El centro de estudios de hermenéutica te invita a participar del próximo encuentro del Seminario Permanente de Poética en el que tendrá lugar una conversación con Josefina Giglio sobre su novela “Yo la quise”. Realizaremos el encuentro vía zoom el viernes 4 de diciembre de 15 a 17 Hs.

El encuentro comenzará con la lectura de fragmentos de la novela y luego se entablará con Josefina Giglio el diálogo sobre su obra de ficción que creada a partir de elementos autobiográficos rebasa su inclusión en el género conocido como literatura de “hijos”.

Josefina Giglio (La Plata, 1970) es docente e investigadora universitaria (Escuela de Humanidades, UNSAM; Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP). Su área de investigación se centra en las diversas formas y estrategias que adquieren las narrativas de las memorias en aquellas sociedades que han sufrido genocidio o procesos de violencia política. Formó parte del grupo fundador de Hijos e  Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), organismo de Derechos Humanos que agrupa a hijos e hijas de las víctimas del terrorismo de Estado que se implantó en la Argentina en la década de 1970. Con el patrocinio del CELS es querellante en las causas que investigan la desaparición de sus padres y declaró como testigo en ambos juicios de Lesa Humanidad. Como periodista trabajó en el diario La Nación (1997-2008) y en diversos proyectos editoriales. Entre 2011 y 2018 se desempeñó al frente de la gerencia de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Sociología.
Este año publicó Yo la quise una novela de ficción con componentes autobiográficos.

Actividad gratuita con inscripción previa enviando un mail a:hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 22 de junio de 2021