Escuela de Arte y Patrimonio, home

Primerxs egresadxs de la Licenciatura en Fotografía

Laura Sussini, Maximiliano Pérez y Laura Antonelli defendieron sus trabajos finales integradores los últimos días de noviembre. ¡Felicitaciones, licenciadxs!

La Licenciatura en Fotografía es parte de la oferta académica del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) de la UNSAM. La carrera ofrece una sólida base teórico-práctica que potencia la capacidad crítica y la mirada reflexiva sobre el medio y la propia obra. En este sentido, forma artistas que entienden el lenguaje fotográfico como forma de expresión crítica y social.

En una semana histórica para la carrera, tres de sus estudiantes realizaron la defensa de sus trabajos finales integradores. Fue los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2020.

Maximiliano Pérez presentó “El fotógrafo minutero, actor anónimo en la democratización del retrato fotográfico”, un ensayo sobre la relevancia histórica y la importancia del oficio en relación con la identidad. El jurado que evaluó el trabajo estuvo conformado por Juan Travnik, Walter Cenci y Abel Alexander.

Laura Sussini defendió “Fuego en el 23”, un recorrido fotográfico por el mundo de la salsa y la migración caribeña en la Argentina. El jurado estuvo conformado por Florencia Blanco, Juan Travnik y Julieta Escardó.

Laura Antonelli presentó “Cartografía perimetral”, una exploración de escenarios particulares cargados de referencias e inquietudes personales. La evaluaron Cristina Fraire, Juan Travnik y Santiago Porter.

“Estas ceremonias están llenas de significado”, dijo Juan Travnik, director de la Licenciatura. “La cristalización de nuestro trabajo se ve en el progreso de nuestrxs estudiantes. Que hayan logrado llegar a esta instancia nos llena de orgullo y satisfacción”, celebró.

¡Felicitamos con alegría a lxs primerxs licenciadxs de la Licenciatura en Fotografía de la UNSAM!

Nota actualizada el 30 de noviembre de 2020