Escuela de Arte y Patrimonio

La Licenciatura en Cine Documental tiene dos nuevas egresadas

Las estudiantes Paloma Orlandini Castro y Málaga Spirito defendieron sus Trabajos Finales Integradores los días 24 y 27 de noviembre de manera virtual, convirtiéndose de esta manera en flamantes egresadas. ¡Felicitaciones!

La formación de profesionales con capacidad de reflexión e investigación, comprometidxs con la problemática de su comunidad y dispuestxs a trabajar en diálogo con las otras manifestaciones artísticas es uno de los objetivos fundamentales del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) así como de la Licenciatura en Cine Documental, que forma parte de su oferta académica. Esta semana, el Instituto anuncia y celebra las metas alcanzadas por dos de sus estudiantes.

El trabajo final de Paloma Orlandini Castro se tituló “Ob Scena”: un cortometraje documental-experimental en primera persona, donde la realizadora retoma textos académicos sobre sexualidad escritos en Cuba en los años ochenta por su abuelo psiquiatra, y establece un vínculo con la pornografía actual. El jurado estuvo conformado por Verónica Gago, Miguel Massenio y Diego Trerotola.

Por su parte, Málaga Spirito presentó “Relato de mar”: un docuemental en el que vidas atravesadas por el mar se enfrentan a lo hostil y bello de la soledad. Un trabajo sobre las distancias entre la pesca artesanal e industrial, el mar y la orilla, la oscuridad de la noche y la niebla del día, la calma del sol tibio y la furia de las tormentas frías, la veneración y el vaivén del agua. Fue evaluada por un jurado conformado por Carina Balladares, Julián Caparrós y Hernán Fernández.

Aunque las defensas debieron realizarse de manera virtual a causa del distanciamiento social y preventivo por covid-19, las flamantes egresadas no perdieron oportunidad de celebrar sus logros junto a sus seres queridxs: además de autoridades, juradxs y tutores, sus familias y amigxs las acompañaron vía Zoom en dos encuentros cargados de emoción. ¡Felicitaciones, egresadas!

, , ,

Nota actualizada el 28 de noviembre de 2020

No están permitidos los comentarios.