Instituto del Transporte

Exposición de proyectos de Ingeniería en Transporte 2020

El jueves 26 de noviembre, con la participación de estudiantes de los distintos años de la carrera, profesoras/es, investigadores/as y autoridades del IT_UNSAM, se realizó la presentación, cierre del año de la Ingeniería en Transporte.

En la jornada, se presentaron los  proyectos de las distintas materias de la carrera, diseñados íntegramente por estudiantes de la carrera.

Este es el segundo año que se realiza el evento,  esta vez en formato virtual, pero sin dejar de demostrar  la importancia de aplicar  los conocimientos adquiridos en proyectos reales y de repercusión inmediata para mejorar diferentes problemáticas de la comunidad.

Entre los proyectos que se presentaron, podemos nombrar:

• Evaluación privada y social del proyecto de ampliación de la terminal del aeropuerto de El Palomar
  • Acceso al Puerto de La Plata
  • Simulación de tránsito de proyectos urbanos usando el PTV VISSIM
  • Aplanando la curva de la demanda en el transporte público
  • Evaluación privada y social del proyecto del ferrocarril B. Blanca – Vaca Muerta
  • Selección de flota óptima
  • Disminución de accidentes viales en la ruta nacional 14

Durante la jornada, los/as estudiantes pudieron mostrar  sus  trabajos y al mismo tiempo recibir consultas y comentarios del equipo de investigación y académico del Instituto del Transporte, esta interacción forma un ámbito esencial para prepararlos ante el mundo laboral donde deberán constantemente exponer sus proyectos ante distintos equipos de profesionales que conforman el sector.

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2020