Escuela IDAES

Convocatoria para la Revista Papeles de Trabajo: Dossier audiencias, públicos y usuarixs

La publicación será coordinada por Brenda Focás (IDAES | UNSAM – CONICET) y Eugenia Michtelstein (UDESA). Se reciben propuestas para artículos originales hasta el 31 de mayo de 2021.

La revista digital del IDAES recibe propuestas para la publicación de artículos para el Dossier “Audiencias, públicos y usuarixs. Nuevas prácticas e interacciones”. Algunas preguntas que propone este dossier son: ¿cuál es el impacto que estas nuevas formas de categorizar a las audiencias en la industria de los medios y los mercados de la comunicación? ¿Cómo decodifican las audiencias multitasking la información? ¿A partir de qué otras fuentes acceden/reciben información?  ¿Qué diferencias existen entre los distintos grupos etarios? ¿De qué formas las noticias se articulan con posturas políticas previas? ¿Qué diferencias hay entre el acceso a contenido noticioso y el acceso a contenido de ficción y entretenimiento? ¿Qué rol juegan los usuarios en la creación, recepción y circulación de desinformación y discursos de odio? ¿Qué nuevas oportunidades surgen para minorías y grupos desfavorecidos en este nuevo contexto comunicacional?

Las propuestas de artículos deberán enviarse a través de la página web de la revista, previo registro. Para la presentación se deberán respetar las normas indicadas acá.

Consultas y más información: papelesdetrabajo@unsam.edu.ar

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 18 de mayo de 2021

No están permitidos los comentarios.