Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental

CICLO “LA PANDEMIA EN EL CONURBANO”: CONFERENCIA 3

“El sistema de salud del Conurbano. Fotalezas y debilidades” es el tercer seminario del Ciclo que organiza la Iniciativa “¿En qué conurbano queremos vivir?”. Será el miércoles 25 de noviembre a las 17 h a través de Google Meet. Actividad gratuita sin inscripción previa.

Ciclo de Conferencias Virtuales: “La pandemia en el Conurbano”

La Iniciativa ¿En qué conurbano queremos vivir? está conformada por una red de investigadores de distintas universidades del conurbano bonaerense, cuyo fin es poner en valor las investigaciones sobre el territorio.

La pandemia de COVID-19 ha demostrado la importancia de contar con sólidas bases científicas para asesorar a las autoridades y para encarar desarrollos de insumos, procesos y procedimientos para enfrentar la enfermedad.

En ese contexto, la Iniciativa organiza un Ciclo de Seminarios en los que se abordarán distintos temas vinculados a la pandemia.

Seminario 3:

“El sistema de salud del Conurbano. Fotalezas y debilidades.”

Apertura:

Aníbal Jozami, Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

Exposiciones:

– Gabriela M. Lourtau (UNLaM): Sistemas y servicio de salud en el Conurbano.

– Guido Pasamonik (UNTREF): Experiencia de gestión sanitaria a nivel local frente a la pandemia Covid-19: potenciales demandas y alianzas con la universidad.

– Lucio Ponzoni (UNTREF/CNEA): Desarrollo de una válvula tipo Venturi para respiradores para pacientes de Covid-19.

– Carlos Raúl Torres (UNTREF): Programas de voluntariado de UNTREF en el marco de la pandemia.

– Rodolfo Kaufmann (UNTREF): ¿Qué podemos aprender del manejo de la universidad en la crisis de Covid-19?: aperturas y fortalecimiento del trabajo colaborativo.

Moderador:

Pablo Jacovkis (Secretario de Investigación y Desarrollo, UNTREF)

Miércoles 25 de noviembre, 17  h a través de Google Meet.
Actividad gratuita.
Contacto: lbasurto@unsam.edu.ar