Escuela IDAES

Territorios del Pasado: La Guerra de Malvinas

Ya está disponible la octava entrega del podcast del Núcleo de Historia Reciente del IDAES. Esta edición está a cargo de la Dra. Andrea Belén Rodríguez.

Este episodio indaga en las condiciones de posibilidad de la guerra que enfrentó a la Argentina y a Gran Bretaña en 1982. Además, problematiza las características del apoyo social que tuvo esta estrategia política desplegada por la última dictadura militar para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del sur.

Puede escucharse en Spotify, Anchor y YouTube.

Territorios del Pasado es un podcast creado y producido por el Núcleo de Historia Reciente del IDAES | UNSAM, con el objetivo de promover un conocimiento crítico sobre nuestro pasado reciente. Apunta a fortalecer la divulgación, la intervención y el debate sobre algunos temas históricos de interés, dirigiéndose a un público amplio que incluye especialmente a docentes y estudiantes de ciencias sociales y humanas. Cada episodio aborda temas que se inscriben en investigaciones y reflexiones de larga trayectoria construidas por los y las integrantes del Núcleo de Historia Reciente.

Andrea Belén Rodríguez es Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del CONICET con sede de trabajo en el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Ha publicado capítulos de libros y artículos sobre la guerra y posguerra de Malvinas desde una perspectiva histórica sociocultural.

Contacto: nucleohistoriareciente@gmail.comTwitter: @NucleoIdaesFacebook: Nucleo de historia Reciente Ideas-Unsam

, , , , , ,

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2020